Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permanecerá el Ejército para resguardar Olinalá, informa el alcalde Eusebio González

Sergio Ferrer

Olinalá

Eusebio González Rodríguez, presidente municipal de Olinalá, quien lleva un mes en funciones, aseguró tras reunirse con elementos del Ejército mexicano que los soldados permanecerán resguardando la cabecera municipal.
El edil priista reiteró lo dicho por ciudadanos de que el sábado reventó el problema de inseguridad que llevaba años tras un falso rumor de otro levantón perpetrado aparentemente contra otro chofer de taxi, además del que fue encontrado muerto el pasado viernes.
En pregunta de reporteros, el presidente municipal reconoció que era verdad que circulaban carros sospechosos en la cabecera, pero que él sólo tenía un mes en el cargo además de que muy poca gente se atrevía a denunciar actos ilícitos.
González Rodríguez recordó que el sábado los ciudadanos les quitaron las armas a la Policía Preventiva Municipal pero luego de dialogar fueron regresadas, el Ayuntamiento sólo dio constancia de hechos ante el Ministerio Público.
El alcalde aseveró que ha visitado los puestos de control instalados por ciudadanos ante la inseguridad que prevalece para “aconsejarles no tomar alcohol y estar en orden”, aunque en los retenes hubo quejas de que sólo les proporcionó algunos litros de gasolina pero no así alimentos ni un diálogo constante.
A decir del presidente municipal, ya conversó con el gobernador quien le expresó su apoyo y disponibilidad; por su parte, el secretario de Gobierno le comunicó su interés por que se restablezca el orden. Pero los funcionarios estatales no han conversado con la ciudadanía organizada, que se encuentra en evidente incertidumbre sin que nadie se acerque a escucharlos.
El edil auguró que después de que pase esta situación, aunque aún no ha sido llamado el Comité de Vigilancia a reunión, “se restablecerá el orden con una sociedad más unida y sólida lo cual permitirá atraer el turismo a este municipio –reconocido mundialmente por sus lacas y trabajos con madera Linaloe u otro tipo ya que ésta es cada vez más escasa– para que pueda ser considerado Pueblo Mágico” dijo.

468 ad