Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Golea Jaguares 3-0 a Pumas que camina a la eliminación

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Tuxtla Gutiérrez

 

Ni con la presencia de sus “añorados” refuerzos los Pumas evitaron la vergüenza.

Ya sin Mario Carrillo y con los 4 jugadores que casi no utilizó su ex técnico, los auriazules padecieron en la selva chiapaneca por la mayor voracidad de Jaguares, con un 3-0 que los pone ya en el precipicio hacia la eliminación.

La buena voluntad de Juan Antonio Torres Servín, no sirvió para nada, al mostrarse en la cancha un rompecabezas que nunca encontró la forma.

El estratega interino colocó en la cancha a Martín Romagnoli y Emanuel Villa desde el arranque, luego metió a Luis García y más tarde a Jaime Lozano. Ninguno llevó su varita mágica y el resultado fue el vendaval chiapaneco.

Porque Jaguares quemó la banda derecha de los Pumas con las llegadas continuas de Ricardo Esqueda y Jorge Marcelo Rodríguez que destruyeron el intento de marca de José Antonio García.

Al juvenil puma terminó de hundirlo su propio entrenador al sacarlo de la cancha apenas al minuto 28 y mandar al español Luis García a “revolucionar” el medio campo.

El timonel universitario le quiso hacer al exquisito y comenzó a cambiar de esquema de juego casi cada 10 minutos.

Primero movió a Luis Fuentes de lateral izquierdo a derecho, luego lo regresó a la izquierda, luego sacrificó un contención, más tarde modificó de línea de 4 defensas a una de 3, en fin, jugó literalmente con su equipo, pero nunca lo hizo funcionar en la cancha.

Lo mejor de Pumas fueron 2 disparos a los postes. y ya.

Jaguares puso la dinámica al duelo. Le hizo ver a Pumas su día de muertos con las combinaciones entre Édgar Andrade, Luis Gabriel Rey, Japo Rodríguez y hasta George Corral, que se sumó al ataque.

Andrade fue el hombre del juego al colocar dos dardos en la llamada piel dorada y Rey colaboró en la cuenta.

Con mayor bagaje que su rival, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, respondió con cambios más exactos, con la misión de recuperar el balón y no perder presencia en la ofensiva.

Así, el equipo de casa atacó cuanto quiso y pudo fabricar una goleada de mayor escándalo si hubiera afinado su puntería.

Chiapas llegó a 22 puntos y por lo menos durmió en posición de Liguilla en espera de los demás resultados de la jornada, mientras que el cuadro de la UNAM escribió otra página de vergüenza, de la que dijo no sentir su vicepresidente deportivo.

468 ad