Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La mexicana Anabell Cordero se pierde la prueba

Llegar a la ciudad de los rascacielos para correr sus primeros 42.195 kilómetros, en el Maratón de Nueva York, no fue tarea fácil para la atleta mexicana Anabell Cordero.

A sus 18 años, nunca pensó que la famosa carrera de la capital financiera del mundo se fuera a suspender por una catástrofe natural, tanto que se puso a trabajar para pagar el viaje y cumplir su sueño.

“Cuando decidí correrlo le dije a mi papá y me contestó que estaba bien, pero que él no me daría ni un peso para la inscripción y el viaje.

“Así qué me puse a buscar trabajo y entré de Hostess en el Sushi Roll. Después de trabajar, como a las 12 de la noche, llegaba a hacer brownies y galletas para venderlos. Recuerdo que en una carrera me regalaron unos lentes y los rifé para sacar dinero”, relató Cordero en la víspera del viaje.

Al bajar ayer del avión, Anabell recibió la noticia de la cancelación del evento.

“Estamos la verdad súper sacados de onda, muy decepcionados y tristes porque trabajamos en todo, en lo económico, en lo físico, en todo como para esto. Todos estamos con cara de tristeza”, explicó Cordero vía telefónica desde Nueva York.

“Nos informaron que se cancela debido a que hay otras prioridades en el país, lo cual estoy totalmente de acuerdo, pero creo que eso lo pudieron haber dicho antes”. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

 

468 ad