Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataque en la frontera de Siria y Turquía deja 70 muertos; analizan video de ejecuciones sumarias

Al menos 70 personas murieron en un gran ataque aéreo lanzado por el Ejército en territorio sirio cercano a la frontera con Turquía, según informaron ayer rebeldes sirios, mientras expertos de la ONU analizaban un video donde se muestra una posible ejecución sumaria a tropas gubernamentales.

El ataque se dirigió contra el pueblo de Harim, situado a tres kilómetros de la frontera, según informó la Comisión General para la Revolución Siria. No fue posible comprobar independientemente las informaciones.

Entretanto, los rebeldes sirios aseguraron haber conquistado Saraqeb, una pequeña ciudad en la provincia de Idlib, en el norte del país.

En tanto, expertos de la ONU analizan la veracidad de las imágenes grabadas en las que al parecer se ve cómo rebeldes ejecutan a unos soldados del gobierno de Siria, según dijo en Ginebra el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Rupert Colville.

“Al igual que en otros videos resulta difícil verificarlo de forma inmediata”, señaló Colville. “Tenemos que analizarlo con detalle”.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ayer publicó el video, en estas imágenes se ve cómo miembros de una unidad de rebeldes en la provincia de Idlib dispararon a varios soldados que habían capturado. Las imágenes fueron grabadas tras un ataque armado de insurgentes a un puesto de control de las fuerzas del gobierno cerca de Saraqeb. (EFE / El Cairo).

468 ad