Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco un ocupación de 56.3% en el segundo día del puente de Muertos

Reportan Ixtapa y Zihuatanejo 64.4 y 37.1 puntos

 

En el segundo día del puente de Día de Muertos, Acapulco registró una ocupación hotelera de 56.3 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico.

En lo que respecta a la zona Diamante se tuvo un registro de 76.7 por ciento, en la Dorada un 57.2 por ciento y en la Tradicional 23.6 puntos.

El promedio general para el Triángulo del Sol fue de 56.7 por ciento.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales informó que ayer por la carretera al puerto entraban 18 automóviles por minuto.

Mientras que trabajadores del Aeropuerto Internacional de Acapulco indicaron que llegaron 12 vuelos procedentes de Tijuana, Monterrey y la ciudad de México.

En las terminales de autobuses de la avenida Cuauhtémoc se habló de la llegada de 20 corridas promedio de la ciudad de México.

Bajo un clima nublado, durante un recorrido se observó a cientos de personas conviviendo y disfrutando de las olas en la playa Papagayo, que se mantiene como la favorita por parte de turistas y residentes por la gran vista panorámica que ofrece a quienes ahí eligen para disfrutar de unas horas bajo el sol.

Finalmente, en las playas Tamarindos, Carabalí y Suave se observó gran afluencia de turistas nacionales en los supermercados cercanos.

Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación hotelera de 59.9 por ciento y en lo individual el Centro Integralmente Planeado (CIP) obtuvo 64.4 puntos y el puerto 37.1.

Ayer la actividad turística en el municipio fue aceptable aunque no se han cumplido las expectativas que los representantes del sector turístico anunciaron días antes.

A pesar de que ayer fue un día nublado eso no detuvo a decenas de bañistas que salieron de sus hoteles y disfrutaron del mar; en playa El Palmar, frente a la zona hotelera 1 de Ixtapa, se concentró el mayor número de visitantes nacionales.

En esa zona había familias haciendo uso de las instalaciones de sus hoteles, mientras otros más jugaban con las olas del mar que ayer fueron pequeñas.

En las calles hubo circulación de vehículos que portaban placas de distintos estados del país, entre ellos Guanajuato, Querétaro, Michoacán, estado de México y el Distrito Federal.

En Zihuatanejo llegaron al menos una decena de autobuses de excursión cargados de turistas, los cuales se dispersaron en las playas que integran la bahía, además de familias que viajaron en sus vehículos particulares.

Aunado al turismo nacional hubo actividad de los turistas extranjeros procedentes principalmente de Canadá y Estados Unidos, quienes desde hace unas semanas llegaron para pasar en este destino los meses de invierno. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad