Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan semidesnudas en contra de la tauromaquia unas mil personas en el DF

Unas mil personas se reunieron este domingo en el Ángel de la Independencia para protestar en contra de las corridas de toros.
Del total de los manifestantes, al menos 700, pertenecientes a la organización internacional Anima Naturalis, se encontraban semidesnudos, además de que pintaron con rojo partes de su cuerpo para simular sangre, ya que simbólicamente se clavaron banderillas.
“Los abanderillados tienen el objeto de mostrar simbólicamente la tortura a la que son sometidos los toros, es para crear empatía entre la población con los animales que son sacrificados en las corridas de toros”, dijo Leonora Esquivel, presidenta internacional de la organización.
Lanzó también un llamado a los asambleístas capitalinos a que reactiven las sesiones para prohibir la realización de eventos de tauromaquia en el Distrito Federal.
“No ha habido mucho avance, la prohibición está detenida en la Comisión de Administración local, la semana pasada los legisladores tenían que votar, pero de los ocho integrantes sólo acudieron cuatro.
“Creemos que una ciudad de vanguardia no puede tener un espectáculo en el que se tortura hasta la muerte a un animal, como lo es la tauromaquia”, dijo en relación al lema que promociona las acciones del gobierno capitalino que encabeza Marcelo Ebrard.
Los 300 activistas restantes acompañaron con pancartas en contra de las corridas de toros a sus compañeros que vestían únicamente ropa interior. (Eduardo Sierra / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad