Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Una película de Elvis nos metió gusto por Acapulco”, dice turista de Morelos en El Morro

Salvador Serna

 

 

Decenas de turistas nacionales llegaron ayer a la playa El Morro para disfrutar de las delicias de la arena y el mar.

Procedentes de Cuernavaca, Morelos, un grupo de amigos dijo que siempre que la ocasión lo amerita se vienen de fin de semana a Acapulco para olvidar el estrés.

“Mi gusto por vacacionar en Acapulco es por mis padres. Cuando yo era niña mi papa veía mucho una película donde sale Elvis Presley, sale cantando y bailando en La Quebrada y en un hotel. De tanto ver esa película pues mi padre nos metió el gusto por conocer Acapulco, venir casi siempre y aquí estamos”, dijo la turista Zuleika Hernández.

Por su parte, su amigo Ricardo Sellers lamentó que ayer no hubiera sol; “me quería dar mi buena bronceada, pero bueno, aún me quedan dos días más para cumplir mi objetivo y la clave es no desanimarse”.

Mientras sus amigos se refrescaban tomándose unas cervezas, el turista Ernesto Campos negociaba con los prestadores de servicios acuáticos para que le hicieran un descuento por la renta de una moto acuática.

“Están un poco elevado los precios, como que aprovechan estos momentos para quererse llevar una lanita extra. Aún así logré convencerlos y me ahorre 50 pesos”, dijo.

Finalmente, después de zambullirse en las aguas de playa El Morro y haber enterrado en la arena a su amiga Zuleika Hernández, la turista Esmeralda Campos afirmó que estaba encantada con el islote de dicho balneario: “la madre naturaleza es sabia. Ella sabe porqué puso esa gran piedra en medio del mar. Es como una pequeña isla a la que sólo le hace falta su franja de arena para tener su propia playa. Acapulco es muy bello”.

468 ad