Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inclusión de 400 comerciantes en el apoyo a los Repecos, pide dirigente a Aguirre

Karla Galarce Sosa

 

 

El presidente de la Unión de Colonos y Comerciantes de Acapulco, Jesús López Tapia, exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que incluya a los 400 integrantes de esa organización en el programa de apoyo a pequeños contribuyentes que anunció el jueves pasado.

De visita en la Redacción de El Sur, López Tapia explicó que en el programa Todos por Acapulco los requisitos para obtener créditos por montos de hasta 90 mil pesos fueron inalcanzables para sus agremiados.

“Pedimos al gobernador que nos incluya a los comerciantes de los mercados de artesanías de La Diana, Papagayo y Dalia porque la vez anterior anunciaron un apoyo para los Repecos y no nos tomaron en cuenta”, exigió el comerciante.

López Tapia indicó que antes de ser reubicados en los mercados de artesanías los comerciantes ofrecían sus productos en la playa.

Mencionó que durante el anuncio de entrega de préstamos para pequeñas y medianas empresas, que formó parte del programa Todos por Acapulco, ellos no resultaron beneficiados por carecer de avales crediticios.

Agregó que como todos los empresarios ellos cuentan con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Ahora el gobernador dijo que apoyarían a los Repecos y por eso es que considero importante que nos tomen en cuenta. En el anuncio que hizo con el secretario de Economía habló de que podrían prestar hasta 90 mil pesos, pero no pudimos tener un aval de crédito y ahora pedimos el apoyo a todos, no sólo a los líderes, para que sea un beneficio a los verdaderos comerciantes que ofrecemos artesanías, ropa, comida y otros productos”; finalizó.

468 ad