Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace un mes CAPAMA reparó una fuga pero dejó un hoyo en Magallanes, se quejan

Yee Trujillo

 

 

Locatarios y vecinos de la calle De la Nao, del fraccionamiento Magallanes, se quejaron de que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudieron a reparar varias fugas hace un mes y medio, pero no han regresado a cerrar un hoyo de más de 300 metros que hicieron para sustituir la tubería.

En el lugar se observó una zanja llena de lodo, tierra, piedras y escombro de más de 50 centímetros de ancho, a un costado de una de las banquetas, y que abarca unos 300 metros de la vialidad entre la avenida Universidad y la calle Del Morro, así como varios montones de escombro sobre las banquetas.

“Los de CAPAMA vinieron, abrieron porque tenían una fuga de agua y así la dejaron, hace como un mes dejaron así, solamente han venido a tapar con tierra y así dejan”, se quejó el señor José Guzmán, mientras realizaba labores de limpieza en los alrededores de un local, a unos metros de la zanja.

Explicó que durante el último mes en varias ocasiones los trabajadores de la CAPAMA han acudido a rellenar la zanja con tierra porque cuando llueve el agua arrastra la tierra y el escombro de la obra hacia la avenida Universidad.

Además, de acuerdo con vecinos y empleados de los comercios ubicados en esta calle, los trabajos ni siquiera fueron terminados porque entre el hospital Del Pacífico y la calle Del Morro la tubería aún no ha sido sustituida.

Uno de los vecinos criticó que a pesar de los constantes reportes las fugas de agua potable fueron ignoradas por la paramunicipal durante un año, y ahora temen que la calle permanezca en estas condiciones durante el mismo tiempo, por lo que pidió la atención de la CAPAMA.

468 ad