Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fue notificada por escrito de su baja, se queja la enfermera despedida del Donato

La enfermera Isabel Barrera de la Cruz aseguró que el director del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, Juan Carlos Hernández Luna, la despidió por denunciar la corrupción en ese nosocomio y exigir respeto a las prestaciones que tienen los trabajadores denominados precarios.

Insistió en que el funcionario estatal violó la Ley Federal del Trabajo al despedirla sin notificarle que su contrato sería rescindido y bajo el argumento de 30 faltas, de las cuales cuenta con justificantes.

En una visita en la redacción de El Sur, Barrera de la Cruz dijo que los despidos ocurren bajo el silencio del representante sindical de la subsección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Héctor Castillo Santiago.

Señaló que lo dicho por Hernández Luna, quien negó que los despidos sean para colocar a sus allegados es falso, e indicó que por la tercera etapa de homologación, que aún está pendiente, es el arrebato de espacios.

“El nunca me notificó mi baja por escrito (…) me dio aviso verbalmente el asistente de la jefa de Recursos Humanos, Paulina Pérez Sánchez y el señor Guadalupe Aviño Olvera, de que ya no podía entrar a checar, que desconocía y que eran órdenes superiores”, lamentó la enfermera.

Reiteró que en el hospital prevalece el nepotismo y están dando de baja al personal, administrativos: “hay más personal administrativo que de enfermería”, dijo. (Karla Galarce Sosa).

468 ad