Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El lunes comienza la revisión de las plazas de base que entregó el gobierno anterior: SUSPEG

Karina Contreras

 

 

El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único del Servicio Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento, Fernando Vázquez Bustos, informó que el lunes a las 9 de la mañana el gobierno municipal comenzará la revisión de las nuevas plazas de base que dio la anterior administración.

En una entrevista telefónica, Vázquez Bustos indicó que el alcalde Luis Walton Aburto congeló las nuevas basificaciones a las cuatro secciones sindicales que son la 19, 24, 35 y 56, que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento.

Al preguntarle cuántas basificaciones le habían congelado a su sección, respondió que todavía no tenía el total, pero que varios ya le han dicho que esta quincena no cobraron, aunque subrayó que a esa sección le entregaron muy pocas.

Vázquez Bustos dijo que ya habían hablado de esa situación con el alcalde Walton Aburto y que se iba a iniciar la revisión de cada una de las plazas de base otorgadas por la pasada administración; que se analizará la antigüedad de cada trabajador a partir del lunes a las 9 de la mañana y que se tratará de negociar que les dejen conservar todas las bases.

Se le comentó que el alcalde había dicho que el Ayuntamiento no puede seguir con ocho mil 500 trabajadores y que se tienen que dar da baja a varios, que con esa postura se ven pocas posibilidades de que se ceda a la conservación de esas basificaciones, a lo que Vázquez Bustos subrayó que se va a negociar para que no se las quiten.

Manifestó que Walton Aburto habla de manera general de todos los trabajadores no nada más de los sindicalizados, y que ya ha dado de baja a personal de diversas direcciones, así como de la lista de raya, pues había mucha gente así que dejó la pasada administración.

Vázquez Bustos manifestó que va a buscar que el alcalde respete los derechos de los trabajadores y que se apoye a sus hijos.

El pasado jueves, el alcalde Luis Walton confirmó que congeló las nuevas plazas de base que se entregaron a las diversas secciones del SUSPEG, y que el objetivo es hacer una revisión de cada una a fin de que queden las que cumplen con la ley.

468 ad