Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le dije también al gobernador que estoy apegado a la ley y se hará la convocatoria, dice el rector

Aurora Harrison

 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, informó que en la reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a la que también asistió el ex director de Planeación y aspirante a rector, Javier Saldaña Almazán, aseguró que estará apegado a la ley y emitirá la convocatoria para que se lleve a cabo la elección.

De las acusaciones de representantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), de que pretende comprar a consejeros universitarios, declaró que “no hay tal, vamos a cumplir con la normatividad” y que las declaraciones son por el proceso electoral.

Este jueves en la Promotora Turística en Acapulco, el gobernador Aguirre Rivero se reunió con el rector y el ex director de Planeación y Evaluación Institucional, Saldaña Almazán, en donde uno de los temas fue la situación del interinato y la convocatoria para la elección.

Una fuente oficial del Fredeuag informó que en la reunión también dijeron que la sesión que se llevaría a cabo el próximo viernes 9 de noviembre, cuando se conformará la comisión electoral para que en el periodo que determina la ley se lleve a cabo el proceso de elección.

Además, la fuente abundó que a Javier Saldaña le pidió “prudencia”, que se mantuviera en paz y como tiene la mayoría de las corrientes apoyándolo que se “calmara”, que la reunión la solicitó por los más de 100 movimientos que se han hecho de alta en nómina.

“Los invitó a que sacaran la convocatoria, para que no haya problemas en la UAG”, indicó la fuente, quien abundó que también le preguntó por las contrataciones que se han hecho en la universidad, y que no tienen perfil –que fue la queja de los ex rectores.

Salgado Rodríguez declaró que al gobernador le pidió el respaldo para la UAG y que los recursos que no han sido entregados del gobierno del estado, puedan fluir para concluir con las obras; y que también para decirle que el proceso de transición será apegado a la legalidad.

“Aclaramos que no hay pretensión de quedarnos, y que seré respetuoso de la normatividad, a mi juicio el llamado es a la calma y serenidad para tener una universidad unida”, declaró el rector cuando se le preguntó sobre cuáles fueron los puntos que se trataron.

Además, declaró que el gobernador es respetuoso de la autonomía de la universidad, por lo que tampoco se habló del porqué convocó a Javier Saldaña y no a él, para que llevará a cabo el homenaje al ex rector Ascencio Villegas, que ese tema quedó aclarado y subsanado.

Salgado Rodríguez dijo que hay una “relación cordial del gobierno del estado con la UAG”, que se habló sobre las declaraciones que en esta semana han hecho ex rectores y miembros de la FEUG, de que pretendía comprar consejeros para ampliar su periodo como rector.

En la edición de este viernes 22, Salgado Rodríguez declaró que no ha sido su intención de ampliar su periodo y pidió a los grupos políticos de la UAG a serenarse que no es momento de generar inestabilidad en la institución, “no es tiempo de confrontación”.

El miércoles ex rectores y representantes de organizaciones políticas denunciaron que el rector de la UAG está usando recursos de la institución para corromper a delegados y directores de unidades académicas, para que en la sesión del Consejo Universitario apoyen la propuesta de quedarse hasta el 6 de abril de 2014.

468 ad