Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan en una secundaria que el Ayuntamiento anterior no acabó los baños

Aurora Harrison

 

 

El director de la secundaria José Agustín Ramírez, del poblado Aguacaliente, Armando Alcaraz Núñez, solicitó al alcalde Luis Walton Aburto que los apoye para concluir la instalación de los sanitarios que dejó pendientes la administración pasada.

Alcaraz Núñez informó que la obra dio inicio el abril de este año, pero como se presentó el periodo vacacional se suspendieron los trabajos, sin embargo cuando regresaron a clases ya no se presentaron los empleados a terminar y nada más dejaron el puro cajón.

Sostuvo que la gestoría se hizo con apoyo de los padres de familia en la administración del ex alcalde Manuel Añorve Baños, quien se comprometió a ayudarlos, y fue hasta abril que  empezaron los trabajos, pero no terminaron, y tampoco dejaron expediente.

“Estamos pidiendo al presidente nos apoye para agilizar la obra, es importante, los sanitarios escolares para los hombres y mujeres, porque nada más está el cajón, pero falta los sanitarios, la conexión hacia el drenaje con la fosa séptica, tinacos y alumbrado”, indicó.

Detalló que en el proyecto que presentaron pedían que fueran tres sanitarios para hombres y cuatro para mujeres, porque son 536 alumnos, los que asisten al plantel ubicado en el poblado de la zona rural de Acapulco y cerca de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Cuando se le preguntó si pedirá cooperación para concluir con la instalación de los baños escolares, declaró que pidieron el apoyo de esta nueva administración y se comprometieron que el próximo lunes acudirán a revisar la obra, que no concluyó la administración anterior.

El director de la secundaria Armando Alcaraz reconoció la participación del ex regidor Antonio Zamora, porque a través de su apoyo se techó la cancha, y que ya no pudo hacer nada con la obra de los baños, porque “la administración pasada no hizo llegar los recursos a la constructora que estaba encargada de la obra y por eso ya no terminaron”.

468 ad