Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saturado a causa de la violencia el cementerio de Ciudad Altamirano

La violencia en Altamirano provocó que en los últimos cinco años comenzara un aumento severo de los entierros que saturó el panteón, al grado de que ahora están utilizando incluso espacios en zonas de la vía pública para sepulturas, en espera de que se abra un nuevo espacio.

El alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, mantiene dentro de sus propuestas la posibilidad de que en el 2013 se habilite un nuevo espacio para panteón municipal, en las faldas del cerro Chuperio ante la necesidad que vive Altamirano.

Desde hace dos años, el Ayuntamiento que presidía Gustavo Juanchi Quiñones, anunció que ya no había espacios en el panteón. En los últimos cinco años se fueron comprando terrenos alternos, pero se llenaron.

Lo anterior, debido al incremento de decesos en Altamirano. En el 2011, fueron 47 vecinos de la ciudad sepultados en el panteón local, que murieron por hechos violentos, la mayoría en el mismo municipio y otros que trajeron de otras partes de la región.

Comenzaron a utilizar los pasillos, los pocos espacios que quedaban y no se adquirieron más terrenos laterales, como lo fueron solventando hasta el 2009, cuando se compró el último de los terrenos.

Ante la demanda de espacios, comenzaron a utilizar las áreas de estacionamiento, ubicadas en la vía pública. El panteón municipal otorgó permisos para sepultura hasta 10 metros fuera de la barda del terreno oficial.

Este viernes, llegaron al panteón cientos de personas a visitar a sus muertos. De los más recientes, hay una cantidad considerable de personas ejecutadas, o fallecidas en enfrentamientos. Músicos de estilo norteño, fueron los más solicitados para la tarde, para complementar las festividades del día de muertos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad