Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Negativos en alcohol y drogas, los exámenes hechos al cuerpo del acróbata ruso: PGJE

Carlos Moreno A.

 

 

El cuerpo del ex acróbata del Cirque du Soleil, Antón Alferov, de 35 años, sigue en el Servicio Médico Forense a cinco días de haber muerto por supuestos golpes que se provocó al ser detenido, según reportes policiacos.

Por otra parte, los resultados de dos exámenes toxicológicos que se le practicaron al cuerpo fueron negativos y la necropsia arrojó que murió por una hemorragia por desgarre encefálico.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuerpo de Antón Alferov fue reclamado por su novia y la madre de ésta, pero se los negaron por no ser familiares directos a pesar de las diligencias realizadas.

Informaron que la delegación de Instituto Nacional de Migración ya está contacto con el consulado de Rusia y realizando la búsqueda de familiares directos para la entrega del cuerpo, porque a la madre de Alferov no la ubican debido a que tras recibir la noticia de la muerte de su hijo entró en crisis nerviosa y fue llevada a un hospital de la colonia Progreso para la aplicación de un tranquilizante, pero huyó a bordo de un taxi.

Indicaron que se le hicieron dos exámenes toxicológicos al cuerpo de Antón Alferov pero resultaron negativos y ya fueron entregados el jueves pasado al Ministerio Público; al cuerpo no le encontraron sustancias ni drogas de ningún tipo o alcohol.

“Se le aplicaron dos exámenes toxicológicos y salieron negativos, quiere decir que no se le encontró ni droga ni alcohol en el cuerpo”, manifestó la fuente de la PGJE.

Por su parte, el director  de la Policía Investigadora Ministerial, Marcos Juárez Escalera, en declaraciones en las instalaciones de la PGJE el pasado miércoles, dijo que Alferov padecía de sus facultades mentales y tenía problemas de alcoholismo y drogadicción.

El acróbata falleció por hemorragia y desgarre encefálico de acuerdo con la necropsia del Semefo, de lo cual quedó en la averiguación TAB/GAR/03/646/2012, .

Antón Alferov, nacido en Rusia, trabajó en el Cirque du Solei y en Aacapulco tenía su propia compañía de entretenimiento callejero, además daba clases a niños de Sambo.

El acróbata fue trasladado a los separos de Costa Azul el 26 de octubre, supuestamente por el delito de allanamiento de morada en un departamento del fraccionamiento Hornos Insurgente. De ahí fue trasladado con hematomas en rostro y cabeza a un hospital donde falleció.

Compañeros del ex trabajador de Cirque du Solei lo recuerdan como deportista y sin gusto por el alcohol y drogas, por lo que la forma cómo murió causó extrañeza.

468 ad