Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decapitan a 2 mujeres en Nuevo León y dejan un hombre calcinado; hallan una cabeza en Durango

Redacción

Un par de mujeres decapitadas y con el dedo índice de una de sus manos cortado en los límites de Guadalupe con Apodaca, en Nuevo León; una cabeza humana  y un ejecutado hallados en Durango, y el cuerpo de un hombre calcinado también en Apodaca, constituyen los sucesos violentos más destacados de este domingo en el país.
Además, el Ejército reportó que durante la última semana arrestó a 39 miembros de la delincuencia organizada y les decomisó 250 armas, entre ellas 216 rifles de alto poder, en Tamaulipas, y en Sonora, cerca de la población fronteriza de Sonoyta, elementos de la 45 Zona Militar aseguraron 800 kilos de mariguana, cinco vehículos, uno de ellos blindado, así como armas y cartuchos.

Les cortaron el dedo índice

Los cuerpos de dos mujeres decapitadas y con el dedo índice de una de las manos cortado fueron encontrados sobre un acotamiento de terracería en una carretera, en los límites de Guadalupe con Apodaca.
El hallazgo de los cadáveres fue reportado a las 8:50 horas en la Carretera Apodaca-Juárez, a la altura de la colonia Residencia Los Puertos, en una zona que también es utilizada como tiradero de basura.
A un lado de los cuerpos, la Policía Ministerial localizó dos cartulinas blancas con narcomensajes escritos en letra color negro, de los cuales no se reveló el contenido.
Una fuente policiaca señaló que las ahora fallecidas tenían entre 20 y 25 años y que ambas estaban decapitadas y presentaban varias heridas de bala.
En el lugar, peritos de la Procuraduría estatal recolectaron casquillos de arma de fuego, pero no se reveló la cantidad ni el calibre.
Las dos mujeres estaban vestidas, pero una de ellas tenía el pantalón bajado a la altura de las rodillas.
Uniformados de la Policía de Apodaca cerraron la circulación de los carriles con dirección de ese municipio a Juárez, hasta que personal del Semefo realizó el levantamiento de los cuerpos. (Agencia Reforma /Guadalupe)

Encuentran en Durango una cabeza humana y otro ejecutado

Una cabeza en el interior de una hielera, así como un joven privado de la vida a balazos y una persona más estrangulada es el saldo de la violencia durante las ultimas horas en el estado de Durango.
Una denuncia anónima permitió el hallazgo de una hielera en cuyo interior había una cabeza de una persona de aproximadamente 40 años, la cual fue localizada en el Parque Industrial Lagunero.
El hallazgo fue reportado en la cuenta de Twitter de la Policía Preventiva de Gómez Palacio durante la mañana del domingo y según versiones extraoficiales en el lugar se encontró un mensaje.
Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que en el municipio de Gómez Palacio fue localizado el cuerpo de una persona no identificada quien presento varios impactos de bala en la cabeza y el cual fue abandonado en la Colonia Abraham Rosales.
El occiso tenía entre 20 y 25 años, medía 1.70 metros de estatura y era de tez morena.
Finalmente, en el camino de terracería del poblado El Nayar a la comunidad La Flor fue localizada una persona sin vida, la cual pereció al ser estrangulada, según el reporte del médico forense.
El occiso, de entre 28 y 32 años, medía 1.91 metros de estatura y pesaba 110 kilogramos. (Agencia Reforma / Durango)

En un Tiradero de basura hallan al  calcinado

El cuerpo, aparentemente de un hombre, fue encontrado calcinado en un tiradero de basura sobre un camino a un costado del Arroyo Topo Chico, en Apodaca.
Un informante indicó que el cadáver fue localizado alrededor de las 9:30 horas a un lado de una barda que rodea la Colonia Residencial Las Palmas, a unos 100 metros de la Avenida Santo Domingo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal y de la Ministerial, quienes acordonaron el área para que peritos de la Procuraduría estatal recolectaran las evidencias.
Según una fuente, el cadáver es de un hombre al que no se le pudo establecer una edad ni las características físicas debido al estado de calcinación en el que terminó.
Por las evidencias encontradas en el sitio, las autoridades sospechan que el ahora fallecido fue asesinado en el lugar y después rociado con un combustible para prenderle fuego.
Hasta el momento, la Policía no ha revelado si en el área se localizaron casquillos de bala. (Agencia Reforma / Apodaca)

Arrestan a 39 delincuentes en Tamaulipas

La Octava Zona Militar reportó que durante la última semana arrestó a 39 miembros de la delincuencia organizada y les decomisó 250 armas, entre ellas 216 rifles de alto poder.
A través de un comunicado, los mandos militares precisaron que también decomisaron una tonelada y 903 kilos de mariguana, además de 51 dosis de cocaína, que hubieran dejado ganancias al crimen organizado por alrededor de 95 millones 195 mil pesos.
En el informe de Resultados obtenidos por personal militar jurisdiccionado a la Octava Zona Militar, se precisa que son producto de las acciones registradas entre el 29 de enero y el 3 de febrero.
También ubican estos resultados en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
Además de las 34 pistolas de diferentes calibres aseguradas al crimen, puntualizan que en los operativos y enfrentamientos también decomisaron 27 mil 397 cartuchos útiles, 710 cargadores y ocho granadas.
También confiscaron un total de 42 vehículos, de los cuales dos eran camionetas blindadas, dos remolques con cisterna.
En un operativo en Nuevo Laredo, derivado de una denuncia anónima, los militares rescataron a cuatro personas secuestradas.
La Octava Zona Militar también puso a disposición de la PGR 207 mil 14 pesos asegurados, seis chalecos tácticos, 17 fornituras, tres piezas de uniforme, una repetidora, 18 radios de comunicación, seis radios, 15 teléfonos celulares y 15 credenciales.
El comunicado agrega que la actuación del personal militar se realiza en estricto apego a las leyes y pleno respeto a las garantías individuales. (Agencia Reforma / Reynosa)

Aseguran autos, armas y droga en Sonora

Al realizar recorridos terrestres en ejidos del Municipio de Plutarco Elías Calles, cerca de la población fronteriza de Sonoyta, elementos de la 45 Zona Militar aseguraron 800 kilos de mariguana, cinco vehículos, uno de ellos blindado, así como armas y cartuchos.
La demarcación militar que tiene presencia en la franja fronteriza de Sonora con Arizona, informó que el viernes 3 de febrero los soldados realizaron recorridos por el ejido El Desierto de Sonora, donde encontraron cinco vehículos abandonados, uno de ellos blindados, los cuales revisaron y encontraron cinco fusiles, dos pistolas, dos lanza granadas, 60 cargadores y mil 649 balas de distintos calibres.
En una acción diferente, realizada el mismo viernes 3 de febrero en el ejido Morelia, los militares se encontraron abandonados 75 paquetes de mariguana comprimida, confeccionados con cinta adhesiva de color café que dieron un peso de 800 kilos.
Los militares informaron que las armas y droga aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal. (Agencia Reforma / Hermosillo)

Decomisan peyote en SLP

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas en posesión de 168 cabezas de peyotes que habían sido sustraídas de manera ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Repú-blica.
La delegación de la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP VI/080/CS/2012 tras la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal, de dos personas en posesión de 168 cabezas de peyote aseguradas en el poblado de San Gabriel.
De acuerdo con la información de la dependencia, elementos de la Policía Federal realizaban un patrullaje sobre la Carretera 57 México Piedras Negras, cuando a la altura del poblado de San Gabriel, entre las comunidades de El Huizache y Los Núñez, detectaron dos vehículos sospechosos, los cuales estaban estacionados a un costado de la carretera.
Al acercarse para realizar una inspección, encontraron dos personas del sexo masculino, quienes dijeron ser los conductores de los autos, por lo que les realizaron una inspección, encontrándoles 16 kilos 620 gramos de peyote, en la parte de la batea del auto tipo pickup color rojo, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí.
Además, también les encontraron un arma tipo escuadra calibre .380 en la guantera del auto tipo Sedan color gris, marca Nissan X-Trail, con placas de circulación del estado de Nuevo León y que tiene reporte de robo.
La delegación de la PGR informó que los detenidos, el peyote, arma y vehículos quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien procedió a integrar la averiguación previa. (Agencia Reforma / San Luis Potosí)

468 ad