Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay policías de Tránsito para agilizar el tráfico en Caleta por las obras del Acabús

Mariana Labastida

A pesar del tráfico lento que hay en la avenida Costera por las obras del Acabús en el tramo en el que se está trabajando, no se observaron policías viales agilizando el tránsito, solo algunos que vigilan.
Turistas dijeron que esperan que las obras que se están realizando sea para beneficio, por las incomodidades que está provocando para los visitantes y residentes.
A lo largo del tramo donde se está trabajando en la sustitución de las tuberías de drenaje y agua potable, así como la colocación de concreto hidráulico en las zonas donde ya se hizo el cambio, aunque se ven policías estatales, éstos no controlan el tráfico vehicular, solamente cuidan a quienes trabajan en la obra.
Debido a que el carril de ida a Caleta funciona para ambos sentidos, el flujo vehicular provoca que la circulación se vuelve lenta y en ninguno de los cruces con calles alternas se observó a policías viales, aún cuando en un tramo casi frente al parque de playa Manzanillo estaban haciendo el colado del concreto hidráulico.
“Ahorita no hay mucho tráfico, quién sabe cómo se ponga más tarde”, comentó Alejandro Hernández, visitante del Distrito Federal que iba a pasar el día a playa Caleta. Otros visitantes hospedados en hoteles cercanos a la avenida Costera, consideraron una problema el no poder acceder con sus vehículos. Sin embargo consideraron que la reparación es por un beneficio para la ciudad, “dicen que es para el Metrobús, eso podría ayudar”, dijo Martín Carmona.
Los restauranteros de la zona de Caleta y Caletilla se han quejado por el retrazo de la obra, debido a que consideran que el turismo no está llegando por la dificultad que representa el trasladarse por el tiempo que se pierde debido a las obras.
El número de trabajadores es mayor al que se tenía la semana pasada, cuando debido a amenazas se disminuyó la plantilla laboral a menos de la mitad y se les pidió que simulaban trabajar e incluso se detuvieron los trabajos por completo una semana.

468 ad