Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En dos días consignarán a los diez detenidos por robo de vehículos, entre ellos dos policías

Carlos Moreno A.

En dos días se definirá la situación legal de las diez personas detenidas, entre ellos una mujer y dos policías, el pasado viernes, dedicadas al robo de vehículos, quienes serán puestos a disposición de un juez penal.
También fueron decomisados dos autos marca Nissan y Sentra y un Tsuru, así como carros tipo sedán, una combi blanca, una camioneta tipo Estaquitas y una Ranger, que fueron llevados al corralón de la PGJE.
Las detenciones ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana del pasado viernes,  durante un operativo coordinado entre más de 20 efectivos de la SSP municipal  y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Los detenidos en sus declaraciones al ministerio público dijeron que en promedio desmantelaban 10 vehículos diarios desde hace un año,  y que las partes de los vehículos eran vendidas por “kilo” fuera de la ciudad.
De acuerdo con la fuente de la PGJE, esta venta de partes de vehículos “era el fuerte de estos robacoches”.
Los detenidos son Domingo González López; Oscar Enrique Sarabia Ramírez; Jesús García Ortiz; Apolonio Ortiz Alejandro; Andrés García Ruiz y Jesús Herrera Prudente.
También Aristeo Cruz García, Ernesto Padilla Hernández y Raúl González Llano, y Lidia Gómez Estrada.
De acuerdo con fuentes de la PGJE los dos policías detenidos se encuentran aparte de los demás detenidos, quienes están bajo una investigación por la presunta complicidad con el robo de vehículos.
El deshuesadero donde realizaron el primer operativo el viernes se ubica entre las calles Distrito de Alarcón esquina con Infiernillo, de la colonia Renacimiento, en el sector II.
Posteriormente, en la colonia El Palmar en el poblado de Paso Texca, ubicaron  el segundo deshuesadero de vehículos robados.
La investigación la lleva la Procuraduría General de Justicia del estado, y en dos días se determinará la situación legal de los detenidos, al ser puestos a disposición de un juez penal, quien determinará su situación jurídica.
A mediados del mes de octubre la cifra de vehículos robados en Acapulco superaba los 2 mil 800, de acuerdo con datos de la PGJE.
Principalmente en las colonias Renacimiento, Zapata y la zona rural se dan los casos de robo, de los cuales los principales son Tsuru, Jetta y camionetas, así como taxis colectivos.

468 ad