Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo esperan los servicios de agua y drenaje para irse a Metlapil, dicen desalojados

Mariana Labastida

Desalojados de Puerto Marqués esperan que esta semana empiecen los trabajos de introducción de servicios en el predio que les otorgaron en Metlapil, a una semana de que les prometieran que se invertirán dos millones de pesos para la red de agua potable, drenaje y colocación de postes para el alumbrado público.
El representante de los desalojados, Daniel Morales Serrano, especificó que acordaron con las autoridades estatales reunirse cada quince días para ver el avance en los trabajos que se hacen en el terreno para poder ocuparlo en enero.
Después de ser desalojados el 10 de noviembre del 2010 del terreno que colinda con el poblado de Puerto Marqués y la avenida Escénica, los pobladores instalaron al inicio de la administración de Ángel Aguirre Rivero un plantón para exigir que se les reubicara, y después de ver diferentes opciones aceptaron un predio que está en el poblado de Metlapil.
Sin embargo, al ir a ocuparlo con el personal del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), los integrantes de la Unión Deportiva Interpoblados se opusieron argumentando que era de su propiedad; en respuesta el gobierno del estado demandó y consiguió una orden de restricción.
Por eso, los desalojados que se habían mostrado renuentes a regresar al terreno decidieron aceptar debido al ofrecimiento que hizo el gobierno estatal de darles servicio de agua potable, drenaje y alumbrado público, porque no cuenta con ninguno de estos.
Morales Serrano dijo que están en espera de que les vayan cumpliendo cada uno de los acuerdos para  que en enero se puedan trasladar nuevamente al terreno que les dieron, donde además les ofrecieron financiamientos para empezar a construir sus viviendas y no tengan que esperar para ocuparlo.

468 ad