Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América golea 4-0 al Pachuca; Benítez marca un triplete

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

De la mano de un insaciable Christian Benítez, el América no se tocó el corazón para acabar con lo poco que quedaba del Pachuca, a los que les cortaron de tajo las ilusiones por colarse a la Liguilla.
El ecuatoriano se despachó con tres goles y con uno más de Raúl Jiménez, las Águilas le dieron forma al 4-0 con el que aniquilaron a los Tuzos, evidenciando que este equipo no tiene un sistema juego y mucho menos el coraje que debe tener un cuadro que aspira a meterse a la disputa por el título.
Ayer Benítez llegó a 11 dianas, con las que rebasó al delantero atlantista, Esteban Paredes, quien hoy tendrá que mostrar sus argumentos en la cancha para hacer que la lucha por el goleo individual se defina en la última jornada.
En el primer tiempo lo más rescatable fue el gol del “Chucho”, quien no perdonó al minuto 23 al arquero Rodolfo Cota tras aprovechar un servicio del capitán Daniel Montenegro.
Pachuca nunca pudo conectarse en la cancha para hacerle sentir una real presión al cuadro azulcrema, que por momentos se contagió de la parsimonia con la que manejaban las acciones.
Parecía que con un gol bastaría para que los de casa se llevaran los tres puntos, pero en el complemento Benítez dispuso que la historia fuera otra.
Primero vino Raúl Jiménez a darle forma a la victoria cuando al 54’ se quitó a Néstor Vidrio del camino y definió pegado al poste izquierdo un servicio del “Rolfi” poniendo el 2-0.
América tuvo un par de opciones más, pero Cota se creció ante la adversidad y atajó las aproximaciones, contrastando con el resto de sus compañeros que poco a poco fueron bajando el ritmo hasta que se vieron avasallados.
En la recta final, el ecuatoriano no tuvo piedad y al 82’ incrementó su cuenta personal para hacer el 3-0 luego que Christian “Hobbit” Bermúdez lo habilitara.
Ya para ese momento, el Estadio Azteca, que registró una regular entrada, estaba rendido a los pies del cuadro de Coapa, pues primero Montenegro se fue entre aplausos y cuando Benítez se había convertido en una pesadilla para la zaga de los Tuzos, su nombre fue coreado por la tribuna.
Al 88’ llegó el 4-0 y el tercero del “Chucho” a pase de Paul Aguilar para hacer estallar al americanismo que al unísono destacó el trabajo del técnico del equipo con un “olé, olé olé, Piojo, Piojo”.
Las Águilas siguen enrachadas, pues hilvanaron su cuarta victoria, llegaron a 30 puntos y están en zona de Copa Libertadores, resta ver cuál será el colofón que le pongan a la Fase Regular del Apertura 2012 contra Tigres el próximo sábado.
Los Tuzos se estancaron en 18 unidades y sus posibilidades de llegar a la Liguilla se acabaron.

468 ad