Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La playa Papagayo, favorita de familias de turistas en el puente

Salvador Serna

En Acapulco la playa familiar por excelencia es Papagayo.
Miles de visitantes originarios de diversos puntos de la región centro del país abarrotaron el tradicional balneario que lució este domingo como en sus mejores épocas.
No importa si prestadores de servicios turísticos regulares tienen conflictos con los vendedores ambulantes, tampoco importa si los turistas prefieren o no las tradicionales palapas al viejo mobiliario de plástico y sombrillas azules, lo que importa es convivir en familia, divertirse sin hacer caso a las malas noticias.
Lo que realmente importa es vivir.
Con esa filosofía la familia Samano Millán, originarios de Jojutla, Morelos, llegó al puerto de Acapulco.
A las 10 de la mañana el desayuno en un restaurante de la zona Dorada. Y de ahí…a la playita todo el día.
“Llegamos el viernes, justo cuando las niñas salieron de clase. Y aquí estamos. Hasta Jojutla, Morelos, llegan algunas malas noticias del puerto de Acapulco. Cosas de la violencia, pero decidimos ser optimistas y viajar. Y la verdad la hemos pasado muy bien”, indicó Jorge Samano Millán.
Acompañado de su esposa, hijas, sobrinas, cuñadas y hermanos, la familia Samano Millán privilegia el que los integrantes más pequeños se la pasen a todo dar y en una playa de acuerdo con su edad.
“Como ves tenemos muchos familiares pequeñitos, la mayoría niñas. Estamos hospedados en el Grand Hotel de playa Icacos, pero sentimos que la playa no se presta para los niños. Entonces, como es una tradición familiar nos venimos hasta Papagayo y pues es una alberca gigante y casi no hay olas. Las niñas se la pasan muy bien, se divierten y las cuidamos porque hay mucha gente”, indicó Don Jorge ataviado en sus gafas oscuras y su gorra.
Sofía, Fernando, Diego, Geraldin, Ivett, Etna y Renata son los familiares que se encuentran descansando en la playa, protegidos por tres sombrillas y acomodados en sus sillas.
Otros integrantes están dentro del mar y prefieren seguir ahí, que salir a convivir y tomarse la foto del recuerdo.
Ante la pregunta que si han hecho una reservación especial en algún restaurante o discoteca para ver la final del Supertazón de la NFL entre Gigantes de Nueva York contra Los Patriotas de Nueva Inglaterra, ni tardo ni perezoso Don Jorge subraya que le va a apostar unas cervezas a su cuñado “a favor de los Gigantes de Nueva York porque ya agarramos de clientes a los Patriotas…je,je,je”.
Finalmente, Diego Samano Millán reconoce que por su juventud prefiere más la vida nocturna que la diversión en playa, pero que igual disfruta ambas.
“Anoche (sábado) fuimos a la discoteca a bailar. La pasamos muy a gusto y claro, estamos desvelados y eso que traemos muchos niños…je,je,je. Pero salimos en familia. Muy a todo dar en la disco anoche. Le recomiendo a toda la gente que se venga para Acapulco, no pasa nada, esta todo muy tranquilo”, concluyó.

468 ad