Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cientos rentan el parachute este domingo en El Morro pese al alza de la tarifa

Salvador Serna

Desde la 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se vivió una fiesta aérea en la playa El Morro, en la zona Dorada, por el entusiasmo de cientos de turistas que se dieron cita para rentar el parachute.
Intercalándose en dos equipos de vuelo, cada 20 minutos despegaba el paracaídas, destacándose el servicio en parejas, especialmente el de un padre o madre con su hijo.
“Esperamos por cada equipo de parachute, un total de 39 vuelos. Ha sido un magnífico día porque el turismo respondió con creces al primer fin de semana largo del año”, dijo el presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Acuáticos de la playa El Morro, Arturo Pantoja Guatemala.
Indicó que contra todos los pronósticos, el vuelo sobre la bahía de Santa Lucía “se colocó en el gusto de la gente, por encima del paseo en banana y las motos acuáticas”.
Ayer en cuanto aterrizaba un cliente de inmediato despegaba el siguiente, por lo que los prestadores del servicio no descansaron hasta que la luz del sol se ocultó.
El entusiasmo del turismo nacional contagió incluso a un grupo de turistas canadienses, que pese a su fama de ahorrativos se animaron a rentar un paseo en paracaídas ante los ojos de asombro de los parachuteros.
“Cada paseo vale 350 pesos y es raro ver que un canadiense le guste. Creo que de ver que tanta gente se animaron a rentar y del grupo de 15 sólo dos se animaron pero algo es algo”, finalizó Pantoja Guatemala.

468 ad