Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega líder de deportistas que se hagan obras en el predio de Metlapil

Daniel Velázquez

El presidente de la Unión Deportiva Interpoblados de Metlapil, Fran-cisco Javier Hernández Campos, negó que en el terreno donde se ubican los campos deportivos se haga la introducción de servicios públicos, como lo dijo el dirigente de los vecinos desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués, Daniel Morales Serrano.
El ex coordinador de giras del gobierno de René Juárez y del ex alcalde Manuel Añorve denunció que de acuerdo con información que le dieron “amigos” que trabajan en la Procuraduría General de Justicia del Estado hay una orden de aprehensión en su contra, lo cual considera una acción del gobierno del estado para meterlo a la cárcel y responsabilizó de ello al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y del riesgo de un enfrentamiento entre los vecinos de Puerto Marqués y los deportistas.
El sábado, el representante de los desalojados de Puerto Marques informó que en esta semana se empezará la introducción de los servicios públicos como agua potable, drenaje y alumbrado público y energía eléctrica.
En declaraciones por teléfono, Hernández Campos explicó que el terreno donde pretenden reubicar a los desalojados tiene “guardia” para evitar sorpresas y que en caso de que se pretendan hacer obras no lo van a permitir.
Indicó que él y Abelardo Cortez tienen orden de aprehensión y están en espera de conseguir un amparo para acompañar, el próximo miércoles, a su abogado a responder la demanda que presentó el Invisur en su contra por la vía civil.
Indicó que sus señalamientos hacia Salgado Gómez son porque “está atrás, azuzando a los líderes como Daniel Morales y al regidor Wulfrano Salgado Romero, cuando el gobernador Angel Aguirre ya pidió que se buscaran otros predios”.

468 ad