Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún desconocen el plan financiero del Acabús, se queja dirigente transportista

Mariana Labastida

El presidente de la organización Urbanos Bicentenario, integrada por concesionarios de la Ruta 4, Crescencio Díaz Soria, llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a revisar qué pasa con el proyecto del Acabús, pues dijo que a dos meses de que han buscado una reunión con el encargado, Jeovel Guinto González, éste se niega a recibirlos.
El transportista, cuya organización abarca las rutas Progreso Florida, Primero de Mayo y Cumbres de Figueroa, indicó que esperan la segunda parte del plan financiero para terminar de aterrizar su participación en el proyecto, luego de enterarse de que el transporte liviano no será incluido y seguirán trabajando los vehículos tipo colectivo.
Vía telefónica, el dirigente transportista dijo que desconocen porqué Jeovel Guinto no los ha convocado a ninguna reunión como acordaron a finales de agosto, cuando les aseguró que sería en los últimos días de septiembre y les darían a conocer la segunda parte del plan financiero que corresponde a la inversión que cada uno tendrá que hacer para ser socio en la empresa que se formará para el manejo administrativo del nuevo sistema de transporte.
“El periodo que se da para el proyecto Acabús no van de acuerdo con los tiempos que se habían propuesto, desconocemos porqué”, señaló Díaz Soria.
Agregó que saben que el transporte liviano no participará en el proyecto pero que desconocen la razón.
Consideró que no saben lo que esperan las autoridades para reunirse con ellos y continuar con la planeación “¿por qué las largas?”.
Pidió al gobernador y al secretario general de Gobierno que les informen qué ocurre porque el Acabús es un “proyecto de transcendencia y vemos que no hay mucho interés, o que se designe a otra persona al frente”, luego de que insistió en que Guinto González no les responde.
“Estamos inquietos, pero queremos privilegiar el diálogo”, concluyó el transportista.

468 ad