Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vació el primer fin de semana largo las bancas de sindicatos en Acapulco, dice la CTM

Salvador Serna

El primer fin de semana largo de 2012 sacudió todas las bancas de los sindicatos que agremian a meseros, garroteros, cantineros, camaristas, maleteros, stewarts y cocineros, y de acuerdo con cifras de la CTM unos 600 obreros de la Sección 113 fueron requeridos por siete hospederías, una discoteca y un restaurante.
“Prácticamente nos quedamos sin trabajadores en la banca desde el viernes en la noche. La demanda del servicio hotelero superó a la oferta en planta laboral y se tuvo que requerir personal extra de otras secciones para darnos abasto. En cuanto a nuestra sección fueron casi 600 personas que tuvieron ocupación laboral en este fin de semana largo”, dijo uno de los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de la Sección 113 de la CTM, Oscar Campos Romero.
De acuerdo con las cifras de la CTM, las empresas hoteleras que requirieron personal adicional fueron el Crowne Plaza, Villa Los Arcos, Acapulco Tortuga, Fiesta Americana, El Presidente, Acapulco Malibu, y el Park Royal, así como la discoteca Baby O y el restaurante El Baikal.
“Aparte del turismo que se hospeda de forma normal en los hoteles de la Costera, pues también se registraron ingresos en cuartos de hotel por la convención anual de la empresa Cristian Dior México, así como también de un corporativo subsidiario de la NFL México en el mismo inmueble de la zona Dorada, por lo que meseros, garroteros, mozos y cocineros fueron requeridos de forma adicional y urgente para que las hospederías solventaran sus convenciones a tiempo. Sin duda alguna los ingresos por propinas servirán de gran ayuda para todos aquellas personas que estaban en la banca esperando una oportunidad de trabajo”, finalizó el líder sindical.

468 ad