Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se rebasaron expectativas con el puente, afirma Lührs

Salvador Serna

La secretaria de Turismo Municipal, Erika Lührs Cortés, informó ayer que con los resultados de la ocupación hotelera, de 90 por ciento, del primer fin de semana largo del año, se rebasaron las expectativas de 50 por ciento.
“Se creía que no íbamos a pasar de 50 por ciento de ocupación hotelera, pero en esta ocasión la aportación del éxito de la afluencia de más de 60 mil turistas en el puerto son las casas de segunda residencia en el área de El Cayaco, Llano Largo, Nuevo Puerto Marqués y por supuesto Acapulco Diamante. Han contribuido de forma importante con la economía”, dijo la funcionaria en declaraciones telefónicas.
Reiteró que los indicadores de la derrama económica en hoteles “son muy buenos”, pero que es necesario reconocer el aporte de las casas de segunda residencia que poseen miles de turistas originarios del Distrito Federal, estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán y Querétaro.
“Son turistas que no dejan de preferir Acapulco, el hecho de tener una propiedad aquí les da un sentido de pertenencia que es benéfico para los prestadores de servicios turísticos”, indicó.
Por su parte, sobre este mismo tema de la afluencia turística del primer fin de semana largo no se pudo tener información de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado.
Funcionarios dijeron que la titular Graciela Báez Ricardez se encontraba en la ciudad de México atendiendo diversos asuntos de la dependencia.

468 ad