Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Constantes, los asaltos en la carretera de Ayutla a San Luis Acatlán, denuncian

Los habitantes de los municipios de Ayutla y Cuatepec sufren constantemente de asaltos en el tramo carretero que va de Ayutla a Pascala del Oro en San Luis Acatlán, denunció uno de los afectados.
En representación de los vecinos en una llamada a la redacción, uno de los habitantes de Acatepec que pidió omitir su nombre, solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que brinde seguridad en la carretera porque no hay vigilancia de la policía estatal o municipal
Dijo que han sufrido asaltos sin que ninguna autoridad intervenga. Agregó que hace unos días, sin precisar la fecha, asesinaron a una persona que se resistió a que le quitaran sus pertenencias.
Pidió que acuda el Ejército porque no hay vigilancia de la policía estatal o municipal de los municipios cercanos.
Los asaltantes son entre seis y siete hombres armados que van encapuchados, que salen de entre la maleza para impedir el paso de camionetas pasajeras y obligan a todos los que van a bordo, incluido el chofer, a bajarse del vehículo. “Los acuestan en el suelo, los esculcan, les quitan el dinero, todo lo que llevan”.
Los asaltos son a cualquiera hora del día, pero se dan con mayor frecuencia en las primeras horas de la mañana.
Mencionó que algunos de los afectados son maestros que dan clases en las comunidades a quienes les han robado sus computadoras.
También son afectados quienes venden en pequeñas tiendas o los mismos vecinos que van a San Luis Acatlán para comprar alimentos para toda la semana porque les quitan su dinero, y “no hay quien detenga esta situación”.
El pago de la camioneta a San Luis Acatlán es de 60 a 100 pesos, de acuerdo con el recorrido. (Redacción).

468 ad