Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No defenderá a la conserje acusada de vender droga en la prepa de Olinalá: STTAISUAG

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Valerio Adame Rendón reconoció que en el último año recibieron quejas del desempeño de la intendente de la Unidad Académica Preparatoria 38 de Olinalá, que es acusada de vender droga en esa escuela, y adelantó que no la defenderán legalmente.
Vía telefónica, Adame informó que en el último año recibió quejas de los directivos de la unidad académica que reportaban que Gudelia Domínguez no cumplía con sus funciones, “además de otras actitudes”, por lo que el director la puso a disposición del sindicato.
El miércoles, durante una visita a Olinalá, directivos de la preparatoria que estaban en los retenes comentaron que hubo señalamientos en contra de la intendente, pero dijeron que no pudieron moverla porque el sindicato la defendió.
Adame comentó que en septiembre y octubre del año pasado separaron a la intendente, y el asunto fue atendido por el comité central que escuchó a ambas partes y finalmente respaldó a la sindicalizada que continuó en la escuela tras argumentar un trato hostil del director.
Pero el sindicato recibió en septiembre nuevamente acusaciones de incumplimiento en el trabajo de la conserje Gudelia Domínguez, e informó el director que habían tomado la decisión de no permitirle la entrada a la preparatoria debido a señalamientos de los padres de que vendía droga, y de su complicidad con un grupo de delincuentes.
Adame advirtió que no “meterá las manos al fuego por una persona que es señalada de tener vínculos con la delincuencia organizada”, y dijo que no intervendrán legalmente en su defensa penal, porque escapa de sus posibilidades. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad