Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 82.1% de ocupación en el último día del asueto

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 82.1 por ciento, informó mediante un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Dorada obtuvo un indicador de 87.9 por ciento, la Diamante 86.6 por ciento y la Tradicional sólo 44.2 puntos.
En el Triángulo del Sol el indicador se mantuvo en 82.1 por ciento.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que 31 automóviles por minuto salían del puerto.
Mientras que del aeropuerto internacional de Acapulco se indicó de la salida de 12 vuelos del puerto hacia otros destinos.
Mientras que en las terminales de autobuses de la avenida Cuauhtémoc se programaron 25 salidas con destino a la ciudad de México, Morelia, Puebla, San Luis Potosí y Guadalajara.
Durante un recorrido por la franja hotelera desde playa Condesa hasta playa La Bocana se vio buena afluencia de turistas paseando por ambas aceras de la Costera. En parejas o en grupo, los turistas hacían breves escalas en los locales comerciales aledaños al centro comercial La Gran Plaza.
En la playa papagayo se observó a cientos de turistas y residentes disfrutando del manso oleaje y soportando el acoso de las decenas de vendedores de ambulantes que les ofrecían todos tipo de productos y servicios.
Dicha situación causó molestia entre turistas y vendedores, observándose altercados y discusiones entre ellos.
En el centro hubo una buena afluencia de comensales en los restaurante de la zona que lucían al 50 por ciento de su capacidad.
Por su parte, Ixtapa registró 90.7 puntos y Zihuatanejo 47, haciendo una ocupación conjunta de 83.5 por ciento, de acuerdo con la Sefotur.
Al mediodía fue notorio el éxodo de turistas y la circulación vehicular se tornó lenta en el carril con dirección a Zihuatanejo.
Aunque todo el domingo, pero principalmente por la mañana cayó una pertinaz lluvia, no fue impedimento para que algunos visitantes que viajan en autobuses de excursión disfrutaran de caminatas por la ciudad.
En Ixtapa, junto con la lluvia una densa neblina cubrió por algunas horas la zona hotelera, pero ahí también los visitantes aprovecharon para hacer compras.
Ya para la 1 de la tarde, la fila para cargar combustible de vehículos con placas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal se hizo larga en la gasolinera que se ubica a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, muy cerca del entronque hacia Ixtapa.
Fuentes de la Dirección de Protección Civil dieron a conocer que durante estos días de asueto el saldo en playas fue blanco pues no hubo necesidad de rescatar turistas. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad