Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“¡Que se jodan!”, responde Echenique a críticos por el premio de la FIL

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, con su historia La esposa del rey de las curvas, inauguró ayer en Madrid la VII Conferencia Internacional Literatura y automóvil, misma que concluirá el próximo 8 de noviembre y cuyo objetivo es poner de relieve el papel de los automóviles en la literatura.
La conferencia fue organizada por la Fundación Eduardo Barreiros, en colaboración con la Fundación MAPFRE, y en ella estarán Cees Nooteboom, James Ellroy, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas y Paul Theroux.
Como era de esperarse, en el acto afloró la acusación de plagio de algunos artículos periodísticos que ensombreció la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que le otorgó la Feria Internacional de Guadalajara, en reconocimiento a su obra literaria.
En una entrevista concedida al periódico El País, Bryce Echenique respondió categóricamente a sus detractores que él nunca ha plagiado, que se trata de una reacción de un grupo de extrema derecha –sin precisar– . Dijo: “Hay gente que quiere todos los premios para ellos. Son unos frustrados”. Agregó que “todo ha sido por la maldad de alguien. Por envidia”.
Rubricó en la entrevista para quienes lo critican por recibir el premio con un contundente “¡Que se jodan!”. (Redacción).

468 ad