Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Santos abruman a las Águilas y ganan 28-13

Staff / Agencia Reforma

Nueva Orleans

Los Santos de Nueva Orleans contaron con una gran defensa, que anotó un touchdown y capturó siete veces al quarterback, para vencer 28-13 a las Águilas de Filadelfia en el partido del Lunes por la Noche, que marcó el final de la Semana 9 de la NFL.
La defensiva de los Santos no dejó de presionar a Michael Vick en todo el partido, y gracias a ellos lograron una importante victoria, en duelo de equipos que no pasan por un buen momento en la actual campaña.
En el primer cuarto, Bryce Brown acarreó el balón 40 yardas para conseguir el 1ero y gol, en lo que parecían los primeros puntos del juego para los visitantes.
Sin embargo, dos jugadas después, Vick lanzó un pase que le rebotó en las manos al ala cerrada Brent Celeck y el esquinero de los Santos Patrick Robinson lo interceptó y lo devolvió 99 yardas hasta la zona de anotación.
Robinson igualó la devolución más larga para touchdown en la historia de la franquicia, además de que fue apenas el primer TD de la defensiva de Nueva Orleans en toda la campaña.
En el segundo cuarto, Una escapada del LeSean McCoy de 34 yardas, le dejó la mesa servida a Filadelfia para que anotara los primeros puntos del partido, mediante un gol de campo de 22 yardas de Alex Henery, para colocar el marcador 7-3.
El juego terrestre de Nueva Orleans se hizo presente más tarde en el segundo periodo, con sendos acarreos de Mike Ingram, de 23 yardas, otro de Chris Ivory de 9, y el mismo Ivory corrió 22 más para conseguir el segundo touchdown de los Santos en el juego e inflar a 14-3 su liderato.
Los Santos siguieron presionando, y casi al finalizar la primera mitad, Drew Brees completó para una yarda con el receptor Marques Colston, para la anotación, que colocó el partido 21-3.
En la segunda mitad del partido, Michael Vick, con un bombazo largo, completó con DeSean Jackson para 77 yardas, y acercar a las Águilas 21-10.
Acto seguido, en el regreso de la patada de despeje, Travaris Cadet soltó el balón, que recuperó el cuadro de las Águilas en zona roja, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 37 de Henery.
El ala cerrada Jimmy Graham atrapó un pase de 6 yardas de Brees en las diagonales, para el segundo touchdown en serie ofensivas al hilo de Nueva Orleans, que aprovechó la falta de contundencia de Filadelfia.
Una bocanada de aire fresco parecían haber tomado las Águilas, en la patada de despeja, que devolvió Riley Cooper, a pase de Brandon Boykin, pero su envío fue marcado como ilegal, y las esperanzas se acabaron para Filadelfia en el duelo.
El último cuarto terminó sin puntos, para decretar la victoria final de los Santos, que pusieron su marca en 3-5, mientras que Filadelfia cayó al mismo récord.
Drew Brees terminó con 239 yardas, 21 de 27 por aire, buenos para dos pases de anotación.
Su contraparte, Michael Vick, se quedó 272 yardas por aire, y agregó 53 por tierra, 22 de 40 desde el campo, para un TD y una intercepción.
El ala defensivo de los Santos, Cameron Jordan, finalizó el juego con 3 de las 7 capturas al mariscal de campo.

468 ad