Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A 12 días de que inicie todavía no da la SCT el permiso para el Air Show en la bahía del puerto

Salvador Serna

A 12 días de su inicio oficial, el espectáculo Air Show 2012 se tambalea porque la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no da el permiso para que los aviones surquen la bahía de Santa Lucía.
Por medio de un breve correo electrónico en poder de El Sur, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha informado a los directivos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) de la situación, ya que la SCT sólo quiere autorizar la realización del festival aéreo en la bahía de Puerto Marqués y en la playa Revolcadero, argumentando privilegios de seguridad nacional.
La postura de la SCT ha causado incertidumbre entre los empresarios del puerto que desde hace un mes han hecho promoción del fin de semana largo con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana, y cuyo “anzuelo” para captar más clientes es el Air Show 2012.
De sólo concretarse el festival aeronáutico en la zona Diamante de Acapulco, los hoteles beneficiados serían Fairmont Acapulco Princess, Fairmont Pierre Marqués, Banyan Three, El Encanto, Quinta Real y Mayan Palace, pero se dejaría fuera al resto de las hospederías del puerto, afectando su economía.
En el transcurso de esta semana la Sefotur dará a conocer de forma oficial los resultados de las gestiones para el Air Show 2012, que se llevan a cabo en las oficinas de la SCT en la ciudad de México.

468 ad