Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue excelente en ventas el asueto de los Días de Muertos, afirma Canirac Acapulco

Salvador Serna

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Acapulco), Eduardo Wichtendall Palazuelos, informó ayer que en comparación con el puente de Día de Muertos del año pasado, hubo un incremento en ventas de 20 por ciento en este 2012, lo que lo calificó como “excelente”.
Entrevistado al término de la firma de convenio de zona libre de humo de tabaco con funcionarios de la Secretaría de Salud estatal, el empresario indicó que el recién concluido puente “fue muy bueno. El incremento en ventas es de 20 por ciento porque Acapulco estuvo lleno, los turistas disfrutaron de un buen clima. La alta fluencia turística significa que la imagen de Acapulco ha mejorado a nivel nacional, es excelente”, aunque no dio cifras de lo recaudado el año pasado y éste.
Wichtendall Palazuelos indicó que una de las estrategias de la Canirac rumbo a la temporada vacacional decembrina es la realización del primer Bazar del Campo 2012, “para hacer un puente entre los productores de Chilapa y otros más con los restaurantes de Acapulco y sin intermediarios. El bazar se realizará el 30 de noviembre”.
El dirigente  reconoció que algunos afiliados a la Canirac Acapulco sí lograron acceder a los créditos del programa Todos por Acapulco avalado por la Secretaría de Economía (SE): “de 34 empresas la mitad tramitó sus créditos con normalidad y fueron aprobados para que comenzaran sus proyectos. Lo más importante es seguir capacitando a nuestro personal operativo porque uno de los objetivos es tener un excelente servicio para el cierre de fin de año, por eso se sigue trabajando con el distintivo M de Moderniza”.
Respecto a la firma de convenio con la Secretaría de Salud estatal, Eduardo Wichtendall subrayó que consta de zonas libres de humo de tabaco, retirar la loza vidriada con plomo, verificación ocular de las instalaciones para constatar su constante mantenimiento en buen estado y recibir asesoría por medio de los programas de dicha dependencia.

468 ad