Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan sindicalizados el plantón en Conservación y Mantenimiento

Karina Contreras

Luego de mantener por más de dos meses y medio tomadas las oficinas de Conservación y Mantenimiento, los sindicalizados de la sección 65 –no reconocida por el Sindicato Único al Servicio Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) ni el Ayuntamiento– entregaron las instalaciones a funcionarios, luego de que acordaron la reinstalación de los 13 trabajadores y el pago de salarios caídos.
En una reunión privada por la mañana en el Palacio Municipal con la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Jesús Torres Aburto; el director de Conservación y Mantenimiento, Jesús Rangel Hernández y el dirigente de dicha sección, Jorge Luis Ortiz Ochoa, llegaron a acuerdos y a las 3 de la tarde fueron liberadas las oficinas.
Ortiz Ochoa informó que en la reunión con los funcionarios se acordó que se levantaría el plantón que se mantenía desde el 14 de agosto y que el gobierno municipal reinstalaría a los 13 trabajadores que fueron dados de baja en la pasada administración. Asimismo lo salarios caídos se les pagarán poco a poco y “conforme se vaya dando la recuperación económica de la administración”.
Dijo que en la reunión fueron presentados Jesús Rangel como el nuevo director de Conservación y Mantenimiento y el subdirector será Jesús Guevara, por lo que esperan tener una buena relación.
Ortiz Ochoa explicó que el acuerdo fue verbal, que no se firmó ninguna minuta, pero que confían en el gobierno municipal, “confiamos en la palabra de los nuevos directores y desde luego si no cumplieran con la palabra dada haremos lo mismo, pero confiamos en la palabra de la secretaria Magdalena Camacho”.
El dirigente afirmó que ellos están en la mejor disposición de colaborar con el nuevo gobierno y “tenemos la mejor disponibilidad para apoyar y en cuando nos den el material para el bacheo vamos a trabajar; ahorita no hay material”.
Se le preguntó sobre si hablaron en la reunión con la secretaria Magdalena Camacho sobre el reconocimiento de la sección 65, a lo que respondió que eso lo verán en estos días con el alcalde Luis Walton; “le vamos a hacer la invitación para que nos hagan el reconocimiento porque jurídicamente tenemos todo”.
Añadió que tiene en su sección a 420 trabajadores y que muchos laboran en el área de regidurías, por lo que al reducirse éstas pidió que sean acomodados en otras áreas.

468 ad