Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el sábado no hay servicio telefónico ni de agua potable en el Semefo, denuncian

Sin agua ni servicio de teléfono se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense, denunciaron trabajadores, además de que fueron colocados candados en los accesos a sala de necropsias para impedir la entrada a personas ajenas.
En un recorrido por las instalaciones de Semefo se constató que los trabajadores laboran en condiciones no aptas.
De cuatro vehículos que se tienen sólo dos funcionan, lo que hace deficiente el servicio; “sólo se trabaja con dos unidades en el levantamiento de los cuerpos”, dijo un trabajador.
Indicó que debido a la falta de higiene en las instalaciones y el mal estado en que se encuentra la sala de necropsias, así como la falta de mantenimiento en la cámaras frigoríficas, emanan malos olores.
“Huele bien feo, no limpian bien las cámaras donde están los cuerpos, no se les han dado mantenimiento así que no funcionan al cien por ciento, lo que es un foco de infección para la población que viene pero principalmente para nosotros los que trabajamos aquí y los jefes no hacen nada”, manifestó.
Desde el sábado se quedaron sin el servicio telefónico y sin agua las instalaciones ante la nula atención y la poca dedicación que hay por parte de los jefes administrativos, declaró otro trabajador.
En la entrada a la sala de necropsias, donde se coloca una camioneta para que se bajen los cuerpos tiene candados; “esto lo hicieron para que no entren las personas y principalmente periodistas, fueron órdenes que dio el jefe Kuri”, indicó el trabajador de Semefo.
También se colocaron cámaras de seguridad en el techo de la entrada principal del Semefo donde se da información de los cuerpos a las personas que acuden a preguntar: “ se brinda de mala manera la información, hay quienes se han quejado que no los atienden bien o los tienen esperando”, manifestó el personal.
Los trabajadores que fueron consultados y que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias. (Carlos Moreno).

468 ad