Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega el alcalde a recibir a representante de Servitran, revelan

Fuentes de la empresa Servicio de Transportación S.A. de C.V. (Servitran) informaron que el alcalde Luis Walton Aburto continúa sin recibir al representante legal de la empresa, Gustavo Rueda Morales, para negociar el pago de más de 33 millones de pesos que el Ayuntamiento les debe desde la pasada administración.
Consultados vía telefónica, empleados de la empresa aseguraron que no ha habido un acuerdo con el Ayuntamiento ni se ha establecido el calendario para el pago de esta deuda porque el alcalde se niega a recibir a Rueda Morales y sólo ha sido atendido por la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, sin importar que la empresa ofreció donar al municipio sus compactadores y contenedores para solucionar el problema de la basura.
A casi un mes de que 40 camiones recolectores de los turnos matutino y vespertino y unos cien trabajadores no pudieron salir a recorrer las calles porque la empresa ya no tenía dinero para pagar el combustible luego de trabajar con recursos propios desde finales de mayo, ayer una de las fuentes informó que unos 150 trabajadores operativos y administrativos ya fueron liquidados, aunque sólo recibieron una parte proporcional de lo que les correspondía legalmente, porque Rueda Morales no pudo conseguir más recursos para pagarles.
También se supo que solo unos 26 empleados continúan trabajando en el mantenimiento de los camiones, contenedores y compactadores ubicados en la base de El Quemado y en las oficinas administrativas, aunque los operativos no han recibido el pago de las últimas dos quincenas y los administrativos no han cobrado desde hace un mes y medio, por la crisis económica que enfrenta la empresa. (Yee Trujillo).

468 ad