Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En condiciones deplorables recibió las oficinas de Gobernación, se queja el nuevo director

Yee Trujillo

A una semana de ser nombrado director de Gobernación municipal, el también presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guerrero (FESTEG), Felipe Loyo Malabar, informó que recibió una dependencia en condiciones deplorables, con oficinas en mal estado, equipo deteriorado y siete vehículos desechos.
Ayer en conferencia de prensa en su oficina –en la que aún se observan filtraciones de la lluvia del jueves–, Loyo Malabar detalló que cuentan con tres camionetas “hechas pedazos” y cuatro motocicletas “completamente desechas”, que el equipo de cómputo y los radios están obsoletos y que aunque los trabajadores están capacitados las deficiencias no les permiten realizar sus actividades adecuadamente ni salir a realizar actividades de campo.
“La administración pasada no le dio la importancia requerida a esta dependencia y nos dejaron pues unas oficinas totalmente deplorables: cuando llueve tarda todavía aquí dentro de nuestras oficinas lloviendo, dos o tres días más está goteando y los equipos, escritorios e instalaciones eléctricas y todo lo demás pues no les dieron ni siquiera mantenimiento”, señaló.
Loyo Malabar dijo que esto ya fue informado por oficio al alcalde Luis Walton Aburto, a quien pidió que la dependencia sea reubicada en un edificio con mejores condiciones utilizando el mismo presupuesto, ya que estas instalaciones son rentadas por el Ayuntamiento.
Consideró que estas “anomalías” de la administración municipal anterior impidieron un buen desempeño de la dependencia, y dijo que por la falta de equipo para trasladarse a las comunidades se encuentran pendientes las elecciones de comisarios y la formación de su consejo consultivo.
Al preguntarle si siente temor porque el último titular de la dependencia, Rogelio Lozano Herrera, y un agente de Gobernación fueron asesinados en los últimos meses de la administración pasada, Loyo Malabar consideró que la dependencia es meramente conciliatoria entre la gente y las autoridades.
“No existe ningún temor porque los agentes de Gobernación o administrativos pues no están vinculados con grupos organizados, ellos se dedican a hacer su trabajo; los que deben estar con temor son aquellos que tengan actos ilícitos y que estén involucrados en este tipo de actividades”, agregó.
A pregunta expresa sobre si dejará su cargo como líder sindical porque las labores de la dependencia no tienen un horario fijo y sus actividades del sindicato podrían interferir con el nuevo cargo, Loyo Malabar descartó que esto ocurra porque “sabemos cómo manejar lo que es la cuestión laboral de los compañeros, la ayuda y las prestaciones que se tienen que entregar, además de que personal del Comité Ejecutivo se encuentra debidamente capacitado para desempeñar los trabajos correspondientes; estamos coordinando los dos trabajos”.
El nuevo director de Gobernación fue precandidato a diputado local del PRD por el distrito 04, y uno de los perredistas que apoyaron abiertamente la candidatura del ahora alcalde para la coalición Guerrero nos Une.

468 ad