Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interroga la PGJE a trabajadores de Catastro municipal sobre los crímenes

Carlos Moreno A.

Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron ayer entrevistas de campo en la Dirección de Catastro municipal de Acapulco, tras los asesinatos de dos trabajadores de esa dependencia ocurridos en octubre.
De acuerdo con una fuente de la PGJE desde que ocurrieron los hechos la Procuraduría investiga y trabaja en el caso.
Explicó que ayer se hicieron algunas entrevistas a los trabajadores de la dependencia para retomar el caso; “estas entrevistas corresponden al trabajo de campo que se realiza para ver si hay indicios”, dijo la fuente.
Agregó que no hay una línea de investigación precisa “que dé con algún indicio para esclarecer el asunto”, sin embargo por versiones se sabe que ambos empleados fueron asesinados porque se negaron a dar información de propietarios de inmuebles a bandas del crimen organizado.
Por su parte, entrevistado en la Fiscalía Regional de Acapulco, otro de los efectivos de la PGJE dijo que no se puede informar nada porque se sigue trabajando en ambos casos, “y no puedo decir si hay o no alguna línea de investigación”.
La fuente de la PGJE no precisó si entre las personas entrevistadas se encuentra el director de Catastro municipal, el ex rector de la Universidad Loyola del Pacífico, Mario Alonso Marcos, de quien se dijo que se presenta normalmente a sus oficinas.
Dos días después de tomar posesión como alcalde Luis Walton Aburto, fue asesinada  la trabajadora de la Sección 35 del SUSPEG, Luz María Ortega Baltazar, de 48 años, quien laboraba en la Dirección de Catastro, cuando abordaba un taxi en la calle Roberto Posada de la colonia Centro, a unos metros de la sede de la dependencia en el Ayunta-miento viejo; en el ataque resultó herido el chofer.
Mientras que el pasado 27 de octubre otro funcionario de la dependencia, Simón Sokhn Casis, fue asesinado a las 8 de la mañana en el fraccionamiento Costa Azul, cuando iba a abordar su vehículo; un hombre le disparó, dejándolo herido del brazo izquierdo y con un pulmón perforado.

468 ad