Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en la UPN en Acapulco que un alumno fue asaltado en un puente peatonal y piden vigilancia

Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Acapulco denunciaron que a pesar de la vigilancia policial hay casos de inseguridad, y revelaron que la semana pasada asaltaron a un alumno en uno de los puentes peatonales del bulevar Vicente Guerrero.
Hace unas semanas directivos del plantel tuvieron una reunión con mandos militares, a los que pidieron vigilancia, ante los constantes hechos violentos, como balaceras y asesinatos; sin embargo una maestra que pidió anonimato, dijo que el problema de inseguridad sigue.
Entre los que asistieron a la reunión estuvo el director Mateo Carmona Martínez, la subdirectora María Esther Torres Lucena, quienes pidieron el apoyo para vigilancia en esa zona de Ciudad Renacimiento por los constantes robos, asaltos y balaceras.
“El problema de inseguridad está afuera, a los alumnos los asaltan a pesar de la vigilancia, a un alumno le quitaron su mochila en uno de los puentes”, declaró y sostuvo que ese día que ocurrió el incidente había filtros de revisión de soldados y policía estatal.
El docente aclaró que dentro de la escuela hay seguridad, pero afuera de su centro de trabajo no, y que el problema no se va a terminar en un rato, porque “tocó fondo, porque es un estado con mucha marginación y desintegración familiar”.
Recordó que pidieron el apoyo de las autoridades ante los constantes hechos violentos que se suscitaban en el bulevar Vicente Guerrero, y en las colonias cercanas a la zona escolar de Las Cruces, pero con la presencia de éstas han disminuido un poco esos delitos.
La UPN se ubica a un costado del CETIS 116 de Las Cruces, y a unos metros está el Conalep, y en esa misma zona está la Secundaria Técnica 68, y ante los hechos de inseguridad no “ha parado labores”, pero los docentes aseguran que algunos han sido víctimas de la inseguridad. (Aurora Harrison).

468 ad