Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera el gobernedor que el INEA estará al frente de Guerreros por la Alfabetización

El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se hará cargo del programa de Guerreros por la Alfabetización, luego de la renuncia del segundo coordinador del proyecto, Ricardo Castillo Barrientos, y del intercambio de señalamientos que tuvo con el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Durante su gira por Zihuatanejo se le preguntó al gobernador sobre el programa Guerreros por la Alfabetización, del que hace unos días renunció el segundo coordinador y además dos funcionarios del gobierno estatal han intercambiado señalamientos por desvío de recursos destinados para este proyecto, el gobernador dijo que en la entrega-recepción “hay un procedimiento que se tiene que seguir para que se comprueben puntualmente, se acrediten la aplicación de los recursos, tanto de orden federal como de orden estatal”.
Agregó que “por ahora he tomado la determinación de que sea el propio delegado del Instituto para la Educación de los Adultos que existe en Guerrero, lo conjuntemos y que sea una sola instancia se encargue de llevar a cabo el programa que estoy muy convencido, o sea, yo no me voy a dar por vencido, es un programa que va a entregar muy pronto ya lo estamos viendo, los resultados en el combate al analfabetismo”.
“Hoy Guerrero está considerado en el primer lugar en cuanto avances en el combate al analfabetismo, antes estábamos en el último”, aseguró. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad