Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple 14 días el paro en Recursos Humanos de la SEG sin que se llegue a ningún acuerdo

Aurora Harrison

A 14 días del paro laboral, trabajadores del área de Recursos Humanos de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca mantienen tomada la oficina de la delegada María Edith Zurita Petatán, y reiteraron que pedirán su destitución porque no da solución.
El secretario de la delegación D-III-16-13, Nicolás Robles Pineda, dijo que el conflicto sigue porque la delegada no da solución, ante esa situación insistió en su destitución, porque de lo contrario van a llevar a cabo otras medidas para que resuelva el conflicto.
Detalló que una de las peticiones que harán a las autoridades educativas es que respeten los acuerdos que firmó la delegada, en que especifica que no permitirán el ingreso del docente Miguel Ángel Ríos Bello al área de Recursos Humanos, donde hay 26 empleados.
El trabajador de esa área, Adolfo Arriaga López declaró que otra de las demandas para que ellos levanten el paro es que las autoridades “quiten las órdenes de aprehensión”, y respeten la minuta y tener el material y equipo para poder desempeñar su función.
Agregó que “estamos en la misma situación, no hay avances, esperamos que podamos llegar acuerdos el próximo miércoles”, que mientras estarán en paro de labores y con la toma de la oficina de la delegada como estrategia para que dieran solución al conflicto.
Ante este paro de labores, que lleva dos semanas, el secretario de Organización de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Martín Radilla, declaró que el conflicto en el área de Recursos Humanos esta “politizado, que no hay voluntad de las partes de acceder” y que sigue la negociación con los trabajadores.
“Estamos en la negociación con los trabajadores de Recursos Humanos, esperamos que haya una solución y se restablezca el servicio, porque están detenidos varios trámites”, declaró el secretario, consultado vía telefónica.
Cuando se le recordó que algunos trabajadores piden la destitución de la delegada, declaró que es una decisión de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, que seguirán con el diálogo con las partes para llegar a un acuerdo y reiniciar sus actividades.
Los trabajadores de la dirección de Recursos Humanos están en paro de labores desde el pasado 17 de octubre, en demanda de mejores condiciones de trabajo y en contra de la imposición del maestro Miguel Ángel Ríos Bello.

468 ad