Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Opinan universitarios de casas de estudiantes que el rector interino debe terminar el periodo de Villegas

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Aunque dijeron que apoyan al precandidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, integrantes de dos casas de estudiantes consideraron pertinente que el rector interino, Alberto Salgado Rodríguez, concluya el periodo de gobierno que dejó inconcluso Ascencio Villegas Arrizón, en abril de 2014.
En conferencia de prensa, representantes de la casa Jesús Samper Ahumada y de la Auténtica Casa del Estudiante Guerrerense cuestionaron el papel de los grupos políticos en la UAG, porque año con año están negociado espacios de poder, sin tomar en cuenta a los estudiantes.
Jovani Madrid Villegas aseguró que los grupos políticos se han convertido en mafias de poder y urgió a hacer a un lado la simulación y el compadrazgo en la universidad, porque en este juego sucio también hacen participes a los estudiantes.
Señaló que en los procesos de elección se da la manipulación de calificaciones, de espacios en las mismas casas de estudiantes, y la compra de consejeros en los órganos de gobierno, en este sentido, dijo que ellos quieren expresarse libremente.
Sobre el proyecto de unidad que encabeza el ex director de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, declaró que lo apoyan porque logró el consenso entre las 05102012 Chilpancingo, Guerrero.-Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, que habitan las casas Jesús Samper y ACEG4, en conferencia de prensa dieron su apoyo para que el Rector Alberto Salgado, termine el periodo hasta el 2014. Foto: Lenin Ocampo Torresorganizaciones políticas, sin embargo, luego aceptó que apoyan al rector Salgado Rodríguez. para que concluya la gestión de Villegas Arrizón, en año y medio.
Esto, a pesar de que los grupos políticos que apoyan a Saldaña Almazán están urgiendo la publicación de la convocatoria de la elección de rector este viernes 9 de noviembre, en el Consejo Universitario, para que el cambio de gobierno se realice en los primeros meses de 2013.
En la conferencia, el integrante de la Federación  Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Marco Antonio Cortés Barona, se deslindó de la posición que asumieron públicamente sus compañeros a favor de Salgado, y aclaró que su presencia era para apoyar todas las actividades de los estudiantes.
Sin embargo, opinó que las corrientes políticas deberían tener calma, porque parece que se están alborotando mucho los tiempos, a pesar de que se espera una elección de candidato de unidad, que ya cuenta con el respaldo de todos.
Recordó que las elecciones confrontan, sobre todos a los jóvenes que pueden caer en el fanatismo, y reiteró su llamado a la tranquilidad de los actores políticos, por la estabilidad de la UAG.

468 ad