Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con cambios de funcionarios y compra de consejeros busca Salgado seguir en rectoría: Fredeuag

Ex rectores y representantes del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) reiteraron en un desplegado público su rechazo ante la “pretensión pública” del rector Alberto Salgado Rodríguez de terminar su interinato en la fecha en que el ex rector Ascencio Villegas Arrizón concluyera su periodo.
En el texto, la corriente política de la UAG responsabiliza a Alberto Salgado de “la situación de inestabilidad e ingobernabilidad” en la institución, pues su postura de mantenerse en el cargo “contraviene la decisión del máximo órgano de gobierno, lleva a la universidad a una confrontación interna y a una grave crisis de institucionalidad y gobernabilidad”.
Además, acusan al rector interino de buscar conformar una mayoría en el Consejo Universitario “y cumplir su propósito personal”, mediante la destitución del secretario general de la UAG, quien a su vez es secretario del consejo, y demás funcionarios universitarios; así como de usar el patrimonio universitario para “comprar conciencias y voluntades de consejeros universitarios, ofreciéndoles dinero y becas a los consejeros estudiantes, así como categorías y plazas para los hijos de los consejeros”.
Recuerdan en el escrito que por primera vez se está construyendo una candidatura de unidad para la Rectoría de la UAG y que, por lo tanto, “la Universidad merece esta enorme e histórica oportunidad de contar con una gran alianza estratégica para su desarrollo institucional”.
Para finalizar, en el documento hacen un llamado a la comunidad universitaria para defender la legalidad de las decisiones del Consejo Universitario, asistiendo a la sesión del viernes 9 de noviembre en el auditorio de Rectoría.
Entre los firmantes del manifiesto están los ex rectores Florentino Cruz Ramírez, Nelson Valle López, Ramón Reyes Carreto, Gabino Olea Campos, Hugo Vázquez Mendoza y Arturo Contreras Gómez. Así como los representantes de expresiones políticas: Efrén Arellano Cisneros, Antonio Torres Montoro, Rogelio Ortega Martínez, Fernando Jiménez, Jesús Hernández Torres, Arturo Miranda Ramírez, Samuel Reséndiz Nava, German Cerón Silverio, Pedro Bustos R. y Berenice Illadez Aguiar, entre varios más. (Redacción)

468 ad