Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren cinco áreas en Cruz Roja sin ayuda del gobierno pero esperan el próximo año su colaboración

Con el objetivo de atender más rápido a los pacientes que ingresen de emergencia y trasladarlos a los hospitales se abrieron cinco áreas en la Cruz Roja de Chilpancingo.
El presidente del Consejo Directivo Local, Humberto Díaz Salgado, explicó que las mejoras se realizaron con el donativo de la ciudadanía sin que el gobierno estatal entregara apoyo económico, aunque no descartó la posibilidad de contar en el próximo año con algún apoyo.
Invitó al gobernador a confiar en la Cruz Roja y espera contar con su ayuda para seguir mejorando los servicios en casos de emergencia y en situaciones de desastre.
Las áreas inauguradas fueron ginecología, rayos X, ultrasonidos, dental y la recepción. El presidente del consejo señaló que la delegación recibe al día 200 pacientes de emergencia y gracias a las mejoras se podrá diagnosticar con mayor prontitud y eficacia.
Para la inauguración, se realizó un desayuno al cual asistieron el secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, la dirigente del sindicato de Trabajadores dela Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y el secretario de la comisión de Salud del Congreso del estado, Roger Arellano Sotelo, durante el cual llegaron pacientes para solicitar consultas y examinaciones de emergencia.
Por su parte, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, festejó que mejoren las condiciones de la Cruz Roja del estado, pues recuerda que él trabajó en esta institución que era catalogada como un centro de socorro y ahora ya puede ser calificada de pequeño hospital. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad