Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Asesinan a balazos a un campesino de Pie de la Cuesta en la
sierra de Atoyac

El campesino Juan Luis Castro Trujillo de 40 años fue asesinado a balazos en su vivienda en el poblado de Pie de la Cuesta, de Atoyac.
Los hechos sucedieron a las 9 de la noche del viernes cuando el victimado se encontraba en una hamaca en el corredor de su vivienda. Según el comisario, una persona le disparó desde el monte y el cuerpo presentaba varios impactos de AK-47.
El cadáver no fue bajado a la ciudad de Atoyac ni el Ministerio Público subió al lugar de los hechos por la distancia y el mal estado del camino. El comisario dio fe de los hechos y entregó el cuerpo a sus parientes.(Francisco Magaña / Atoyac).

Asaltan cuatro hombres armados la caseta de cobro del libramiento de Tecpan

La noche del domingo hombres armados asaltaron la caseta de cobro del libramiento Tecpan-Tenexpa de la carretera federal en Tecpan.
Según fuentes policiacas, los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche cuando cuatro hombres armados en un Tsuru amagaron al personal de la caseta de la empresa Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas SA (OCACSA).
Los empleados llamaron a la policía municipal quienes iniciaron la búsqueda de los delincuentes en la zona, sin lograr ubicarlos. También arribaron policías estatales y federales para recabar información del atraco.
Se desconoce el monto del asalto y trascendió que se pondrá una denuncia en el Ministerio Público de Tecpan. (Francisco Magaña / Tecpan).

Tira balazos en un billar un escolta del alcalde de Tecpan; se quejan vecinos de abuso de poder

Vecinos y comerciantes de la calle Apolonio Castillo y Josefa Ortiz de Domínguez de Tecpan se dijeron atemorizados por el abuso de poder de Cristian Romero que disparó en un billar, quien es escolta del alcalde Crisóforo Otero Heredia.
Los hechos fueron a la 1 de la madrugada del domingo en el interior del billar Coca-Cola que se ubica en la zona de tolerancia de la ciudad, en la colonia Centro.
El escolta del edil presuntamente ebrio, disparó su pistola provocando que vecinos y comerciantes corrieran al suponer que era un balacera. Ante la situación algunas personas salieron del billar y los negocios cercanos cerraron.
Al momento de los disparos pasaron policías municipales quienes detuvieron, desarmaron y trasladaron al escolta a la comandancia.
A 10 minutos de que se lo llevaron el escolta regresó al lugar mofándose de la policía municipal. (Francisco Magaña / Tecpan).

468 ad