Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recontrató a dos policías vinculados con la delincuencia para no aumentar deudas, dice alcalde

El presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, justificó la recontratación de dos policías vinculados con la delincuencia organizada para evitar el incremento de la deuda que encontró en el ayuntamiento por laudos laborales, pero dijo que los someterá a un examen de control y confianza en cuanto se lo soliciten para que sean investigados.
Tras el levantamiento en armas de los ciudadanos el 27 de octubre, la policía municipal fue la más señalada de tener vínculos con el grupo de delincuentes que operaba en el lugar y la respuesta del alcalde priista fue que la ex alcaldesa y actual diputada local del PRD Luisa Ayala Mondragón dejó en el municipio una policía corrupta y con posibles nexos con el grupo expulsado por los ciudadanos.
Pero la legisladora refutó la declaración señalando que durante su periodo depuró el cuerpo policiaco despidiendo a los 12 uniformados que tenían señalamientos de estar vinculados con los delincuentes, de los cuales el actual edil recontrató a dos.
En entrevista telefónica, Eusebio González reconoció que recontrató a dos de esos policías pero dijo que lo hizo después de una negociación con lo elementos que demandaron al ayuntamiento y el único motivo fue para no acrecentar más la deuda por laudos laborales que ya asciende a 12 millones de pesos.
Desechó que existan otros motivos para la recontratación y lamentó las declaraciones de su antecesora porque dijo que no ayudan en nada a solucionar la crisis de seguridad por la que atraviesa el municipio. Además, consideró que la diputada debería estar trabajando desde el Congreso local para que regrese la tranquilidad al municipio.
Comentó que el ayuntamiento tiene un adeudo de más de 12 millones de pesos por 43 laudos laborales, debe 800 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad y 650 mil por la retención de sueldos.
Informó también que hasta el lunes no habían llegado los elementos federales que el gobierno del estado se comprometió a enviar al municipio por lo que las clases no se restablecieron.
Por la noche se difundió en medios nacionales la llegada de efectivos de la Marina Armada, que se esperaban desde el domingo.  (Rosalba Ramírez / Chilpancingo).

468 ad