Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su antecesor dejó una deuda menor a 60 millones, aclara el alcalde de Atoyac

El alcalde priista de Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, confirmó que el adeudo que dejó su antecesor, el perredista Armando Bello Gómez, no supera los 60 millones de pesos y la suma de 171 millones de pesos corresponde a pasivos que dejó la administración de Pedro Brito García (2005-2008).
En declaraciones por teléfono, Ediberto Tabares dijo que la deuda de 171 millones de pesos corresponde a adeudos con Conagua por 65 millones, adeudos ante el SAT por retención de impuestos por 12 millones, y a laudos laborales por 30 millones.
Tabares Cisneros dijo que sus declaraciones del sábado siempre fueron en el sentido de que hay deudas institucionales que dejaron las administraciones pasadas, “haciendo referencia siempre que venían arrastrándose desde 2006”.
Reiteró el señalamiento de que apoderados legales del ayuntamiento entre agosto y septiembre firmaron convenios millonarios para el pago de laudos, y que uno de esos es el de Rubén Arellano, donde se coludieron autoridades municipales con ex trabajadores.
Por separado, el ex alcalde Armando Bello, dijo que la chatarra no se le vendió a Enrique Quiñones Salinas como lo denunció Tabares, porque éste era director de Catastro, sino a Ventura Reyes, en 250 mil pesos, y rechazó que sea su suegro, porque está divorciado. (Daniel Velázquez).

468 ad