Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La AGE y la Contraloría deben atender el caso de Atoyac, insta Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El coordinador de presidentes municipales del PRI, Mario Moreno Arcos, señaló que es invariable la participación de la Contraloría y la Auditoría General del Estado (AGE) en los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos.
Aseguró que no tiene conocimiento de si alguno de los nuevos alcaldes del PRI presentará una denuncia ante la Contraloría o la AGE, específicamente en el caso del ayuntamiento de Atoyac.
Comentó que más allá de que un presidente municipal pueda y deba presentar una denuncia ante la Contraloría, debe quedar asentado en los documentos durante el proceso de entrega y recepción del gobierno municipal para que quede el antecedente de la deuda.
Enfatizó que es importante que intervenga la Auditoría General del Estado (AGE) y la Contraloría, pues son “cargas que difícilmente se puedan quitar de encima durante el nuevo gobierno, pues en vez de dedicarte a ejecutar obras te dedicarías a pagar deudas que te han heredado”.
Aseguró que aunque el ex presidente municipal de Atoyac, el perredista Armando Bello Gómez, diga que se debe 55.3 millones de pesos, sigue siendo una suma exorbitante para un municipio tan pequeño como es Atoyac.
Moreno Arcos dijo que sólo se ha comentado entre los presidentes municipales príistas que existen algunos problemas que ya se están subsanado, pero el que presenta más complicaciones es el caso de Atoyac, donde acusa el nuevo presidente priista Ediberto Tabares Cisneros, que su antecesor dejo una deuda de 60 millones de pesos.
Explicó que es una deuda verdaderamente importante para un municipio tan pequeño.
Aseguró que la Contraloría y la AGE deben estar al pendiente de estos sucesos y darles seguimiento para que se resuelvan.
“El asunto es que quien debe de darle seguimiento son las instancias correspondientes a estos problemas, y nosotros en calidad de presidentes municipales debemos atender la parte que nos toca a partir de que llegamos y buscar rendir mejores cuentas”, aseveró.
Mencionó que en el caso de Chilpancingo, aún no se termina el proceso de entrega y recepción, y lamentó que por una u otra razón no pueda concluir este proceso para analizar la situación en la que recibe el ayuntamiento.
Comentó que este proceso se ha ido alargando pero espera que ya para el jueves se pueda tener la firma del acta de recepción del ayuntamiento, y en base a ello se pueda contar con una información oficial.

468 ad