Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa Jorge Camacho a Sofío Ramírez de que no llegaran 160 millones de pesos

Los 160 millones de pesos que la federación le retuvo a Guerrero en el área de desarrollo rural, es porque la administración de Sofío Ramírez no cumplió con los tiempos de ejercicio del dinero, aseguró Jorge Camacho Peñaloza.
En ciudad Altamirano, Jorge Camacho confirmó que renunció al cargo de delegado de Sagarpa, para dedicarse de lleno a la campaña del PAN, a favor de Josefina Vázquez Mota, pero que dejó en orden la oficina.
Detalló que el caso de los 160 millones de pesos que no llegaron a Guerrero, es responsabilidad completa de la administración del dinero de la secretaría que encabezó Sofío Ramírez.
“Hay tiempos, hay un tiempo marcado, para recibir el dinero, otro para entregarlo a la gente, otro para confirmarle a la federación que ya ejerció más del 70 por ciento del dinero, o de lo contrario no reciben la siguiente cantidad”, dijo el ex delegado.
Informó que la administración de Sofío Ramírez, tardó varios meses sin ejercer la primera cantidad del recurso, y que tras recibir la otra parte perdió los tiempos para ejercerla al grado que “ya no pudo cumplir con las reglas de operación”.
Defendió a la dependencia para la que trabajó y confirmó que “la federación no retiene el dinero sin motivo, no fue un asunto arbitrario, no es culpa de la federación que no llegaran 160 millones de pesos a Guerrero, sino que no se cumplió con la regla de operación”.
Jorge Camacho afirmó que es verídica la versión de que no llegó ese dinero a Guerrero, por una retención de la federación, “pero que digan el motivo, y el motivo fue ese, que no cuidaron los tiempos”.
El tema ha sido argumento de precampaña tanto para los adversarios de Sofío, como del propio ex secretario de Desarrollo Rural, en defender su postura de que no fue su responsabilidad que el dinero no llegara. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad