Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En esta semana, el monto que habrá para créditos a Repecos, informa la Sedeco

Salvador Serna

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, informó ayer que en esta semana se dará a conocer el monto de los recursos del programa Todos por Acapulco, a fin de que los empresarios del Régimen de Pequeños Contribuyentes de Acapulco soliciten los créditos.
“Aún no tenemos el monto total. No sé si serán de 4 a 8 millones de pesos pero en esta semana a más tardar se dará a conocer el monto y el organismo que validará y otorgará los créditos para los Repecos. Originalmente era Caja Popular Mexicana pero no cuajó”, dijo Castro Soto en entrevista.
Al mencionarle que el delegado federal de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón Aguirre, explicó que los Repecos no fueron sujetos de crédito debido a la falta del aporte del gobierno estatal, respondió que “por supuesto que no, el programa se desarrolló en dos vertientes interesantes: primero se observó un proceso de estudio y validación de la situación de cada empresario y se arrancó con un recurso federal de 400 millones de pesos de la Secretaría de Economía. Lo de Caja Popular originó inconformidades y quejas con los micros, pequeños y medianos empresarios, me refiero a los Repecos”.
Indicó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ya le dio la instrucción para liberar el recurso para los Repecos a través del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Guerrero y que se destine de forma directa porque los requisitos van a ser más accesibles. El monto que se destine se tiene que discutir con la Secretaría de Finanzas y Administración”.
Sobre las amenazas de dirigentes de comercios de mercados de artesanías, fondas y loncherías de que si no les dan los créditos harán movilizaciones en las principales avenidas de Acapulco, Castro Soto dijo que “es respetable su postura pero no la comparto. Tienen que esperarse a cumplir los requisitos del nuevo programa que ya vamos a lanzar por medio del Fampegro”.

468 ad